Síguenos en redes sociales:

Natación

El Ciudad de Murcia se va a Elche

José María Gómez y Eva Kovalenko, los nadadores más sobresalientes en el clásico trofeo

El Club Tenis Elche fue el campeón de la trigésimo cuarta edición del Trofeo Ciudad de Murcia, que se celebró en la Piscina Murcia Parque en dos jornadas y tres sesiones. En la cita estuvieron presentes unos cuatrocientos deportistas de veintitrés clubes pertenecientes a las comunidades autónomas de Castilla La Mancha, Murcia y Valencia.

El club campeón absoluto fue el Tenis Elche, con el UCAM Fuensanta en la segunda plaza y el Cartagonova-Cartagena completando el podio. El club anfitrión, el CN Murcia San Jorge, concluyó en la quinta plaza. Durante el trofeo se batieron cinco récords de los campeonatos, que fueron los obtenidos por el equipo 4x50 libre femenino del Tenis Elche; Eva K0valenko, del Alfa Torrevieja, en 50 espalda y 50 libres; Katherine Smith, del Horadada, en 50 libres femenino alevín; y Paula Ruiz, del CT Elche, en 50 metros libres infantil.

Además, las mejores marcas de la competición fueron las obtenidas por Eva Kovalenko en 100 libres y José María Gómez Andulo, del UCAM Fuensanta, en 50 mariposa.

El Ciudad de Murcia fue la antesala de la celebración el próximo fin de semana, en la piscina Punta Calera de Los Alcázares, de los Regionales de verano, donde se darán cita los mejores deportistas de la Comunidad Autónoma. Los nadadores de la Región representarán a los clubes de Águilas, Alcantarilla, Alhama, Cartagena, Fuente Álamo, Los Alcázares, Lorca, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Torre Pacheco y Yecla, entre otros.

Pulsa para ver más contenido para ti