Seis jugadoras murcianas ponen rumbo al Campo Sherry Golf Jerez de Cádiz para representar a la Federación de Golf de la Región de Murcia en el Campeonato Interautonómico de España Absoluto Femenino que tendrá lugar la semana próxima. Marta Escudero es la benjamina del grupo, aunque no hay que dejarse engañar, ya que lleva dos años compitiendo para la federación, en el Sub-16, Sub-18, Alevín y Absoluto y tanto le ilusiona esta competición que ha renunciado a su viaje de estudios por participar con sus compañeras en Cádiz.

Laura Fernández empezó a jugar al golf con 12 años, José Carlos Palazón vio en ella potencial y consiguió bajar rápidamente de hándicap, acaba de terminar la selectividad y le gustaría estudiar medicina por lo que los últimos meses ha estado más centrada en los estudios, así que va a la competición con muchas ganas de triunfar. Maite García es otra habitual en este tipo de competiciones, tiene 17 años, hándicap 1.8 y el próximo agosto viajara a Louisiana a comenzar el doble grado de Gestión y Administración de empresas con Recursos Humanos en La McNeese State University gracias a una beca deportiva de golf con la agencia AGM. La representación murciana en la prestigiosa Escuela Nacional Blume la encarna Patricia Garre, que ha renovado plaza para el próximo curso por su alto nivel técnico, pero no sin antes pasar este verano por diversos campeonatos europeos incluido el British. La más veterana del equipo, Raquel Olmos, acaba de terminar el primero de los cuatro años del doble grado de Sociología y Ciencias Políticas en Estados Unidos y recientemente ha disputado el Campeonato de España con una muy buena actuación y está expectante esperando las listas del Europeo Individual pero concentrada en el campeonato de Cádiz para el que está muy ilusionada.

Este año la federación ha apostado por una nueva incorporación que resulta impactante por lo meteórico de su progresión ya que esta es su segunda temporada y está en hándicap 10.4, se trata de la joven ibicenca Daniela Borrás, hija del profesional y coordinador de la federación murciana Fredy Borrás, con el que tiene que lidiar también como profesor. «Es duro que tu padre sea también tu profesor, porque la relación es distinta en el campo , hay más confianza y es un trato distinto», declaró Daniela aunque también confesó que uno de sus sueños es jugar en St Andrews con su padre, del que acoge con buen grado los consejos profesionales que le ofrece para llegar un hándicap de una cifra. Respecto a su participación en el Absoluto dijo que «me parece muy emocionante estar en el equipo, además este año voy a coincidir con jugadoras fantásticas». «Espero y deseo jugar bien, dar lo mejor de mí y aportar todo lo que este en mi mano al equipo. Y en lo personal aprovechar la oportunidad para aprender de las mejores, y ganar en experiencia, empecé a competir en enero del 2017, en un año un medio he llegado a hándicap 10 esta competición y ser seleccionada es un premio para mí». Raquel Olmos, como la jugadora con más experiencia del equipo le aconseja que sea valiente para preguntar todas sus dudas y aproveche esta oportunidad, pero sobre todo que se divierta durante este tiempo.