Alejandro Chavero, centrocampista albinegro, explicaba al término del encuentro que ya eran muy conscientes de que nada ni nadie se lo iba a poner fácil. «Ya lo hemos visto en la eliminatoria del Villarreal B y en la del Elche. Al final hay que pelear cada segundo para intentar subir a Segunda División».

Respecto al fútbol que ofrecía el bloque albinegro en este partido de vuelta decía que «hemos hecho nuestro partido a intentar hacer el gol y una vez que lo hemos logrado nos hemos encerrado para tratar de buscar otro en una contra. Pero es que el Celta B tenía un fútbol muy horizontal y las ocasiones que ha tenido han sido más por errores nuestros. Creo que no hemos pasado demasiados apuros».

Explicó el centrocampista barcelonés que el escollo del Celta B era complicado también sobre todo porque había que superar lo que les había sucedido antes, con el Majadahonda. «El palo fue muy duro, sobre todo por la forma. Pero hemos conseguido acceder a la última ronda y estamos en otra final y ahora a jugarnos nuestras posibilidades y hacerlo al máximo posible para conseguir el ascenso».

Respecto del próximo rival, Chavero dijo que «esta eliminatoria no va a tener nada que ver con los encuentros que hemos disputado en Liga. Las eliminatorias son bien diferentes y todos hemos visto que la suerte también influye, lo pudimos comprobar en la primera eliminatoria, así que a intentar superarla para poder ascender».

Rubén Cruz, delantero del conjunto cartagenerista, explicó en la sala mixta momentos después del encuentro que habían sido capaces de hacer borrón y cuenta nueva y buscar una nueva final. «El equipo y la afición se han levantado como leones y es de admirar».

Gaspar, feliz tras su acierto

Por su parte, José Gaspar, autor del gol que supone llegar a la última ronda vivos, explicó en rueda de prensa que el tanto es definitivo a nivel colectivo y muy importante en el aspecto personal. «Ha sido un gol muy importante porque nos mete otra vez en la final por el ascenso, y creo que el equipo se lo merecía tras lo que ocurrió en Majadahonda. A mí me ha venido muy bien el gol porque llevaba una temporada rara».

Por último, Juan Antonio Ros, el joven cartagenero en las filas del Celta B, destacó que: «El Cartagena ha hecho su partido tras el gol y nosotros no hemos desistido nunca. Tuvimos alguna que podría haber cambiado el rumbo de la eliminatoria».