El Club Rítmica Cartagena, en categoría senior mixta, se ha proclamado campeón del mundo de Gimansia Estética de Grupos en el torneo que se ha disputado en Budapest (Hungría). Además, el conjunto del Club Cordillera, de Murcia, han subido al podio también en la misma categoría al ocupar la tercera plaza. El campeonato ha estado dominado por deportistas de Rusia, Finlandia y Japón.

El senior mixto de Cartagena reeditó el título que ya alcanzó el año pasado en Helsinki con una espectacular actuación que le situó con 34.950 puntos. Además, el equipo fue invitado a participar en la gala de clausura del campeonato. En la misma categoría, el Club Cordillera alcanzó la tercera plaza con 28.350.

El conjunto júnior del Rítmica Cartagena también fue noveno, completando una excelente participación de los equipos regionales.

Las actuaciones de los conjuntos murcianos cobra mayor importancia al ser la mayoría de rivales que han tenido selecciones nacionales.

La Gimnasia Estética de Grupo es una molidad basada en el movimiento natural de todas las partes del cuerpo, que se realiza siempre en conjuntos. Nació hace diez años en Finlandia y no se realiza con aparatos, como la gimnasia rítmica.