Síguenos en redes sociales:

Primera División

ElPozo aleja los fantasmas

El conjunto murciano se impone al Palma en el primer encuentro de cuartos con un tanto de Pito a medio minuto del final - Los de Duda pueden sellar el pase a semifinales el viernes en el Palacio

ElPozo se llevó el triunfo frente al Palma por 3-4 en el primer encuentro de cuartos de final gracias a un tanto de Pito a medio minuto del final. Así, con épica y mucha tensión, los de Duda lograron alejar los fantasmas que los rondaban al tener que batirse con un equipo que les tenía tomada la medida -los eliminaron en cuartos de la Copa de España e impidieron que acabasen segundos en liga- y hacerlos claudicar en un duelo que bien podría haber tomado cualquier camino. Y es que, a pesar de que la escuadra murciana tomó las riendas del duelo en el tramo final, los baleares dispusieron de infinidad de ocasiones para haberse llevado un choque que, tras perder, los ha dejado contra las cuerdas mientras que ElPozo ahora gozará de dos oportunidades de sellar su pase a semifinales en el Palacio. La primera el próximo viernes a las 21:15 y, de necesitar un tercer partido, contaría con una nueva ocasión de pasar de ronda el sábado a la misma hora.

En lo referente al encuentro, es de justicia hablar de un partido que se desarrolló en el barro y que se llevó el que más supo sufrir. N0 hubo grandes alardes ni tampoco piruetas, el espectáculo fue asistir a una cruda batalla que, por convicción, lo ganó el cuadro de Duda. Fue rodar el balón y ambas escuadras salieron en dirección a la meta contraria. En los primeros compases ya se habían visto amonestaciones, un lanzamiento al palo y un gol obra de Paradinsky cuando no se había cumplido el primer minuto. El tanto dejaba noqueado al cuadro visitante pero éste supo recomponerse y llevar la igualada al luminoso gracias a un zurdazo de Miguelín de falta directa que entró como un obús en la meta defendida por un Nico Sarmiento que, cada vez que se mide a ElPozo, brinda sus mejores actuaciones.

Tras el empate, ElPozo tomó las riendas del encuentro y comenzó a poner pausa a un choque que, hasta entonces, se jugaba con el tempo que dictaba el Palma. Y, a pesar de que se equilibró la lucha y hubo oportunidades de perforar la portería rival de ocasiones, el primer tiempo acabó dejando todo por decidir en un segundo acto en el que, a tenor de lo vivido hasta entonces, bien podría llevarse cualquiera.

Ese segundo periodo arrancó con una ocasión del conjunto balear que despertó a un equipo visitante que había saltado a la pista adormecido. Tras sacudirse el susto, ElPozo daba un paso al frente y lograba ponerse por delante gracias a un tanto de Xuxa. Llegaban entonces los mejores minutos para los de Duda, que en un giro del destino se encontraron con el empate cuando más cerca estaban de hacer el tercer tanto.

Restaban diez minutos y el choque, que se intensificaba por momentos con protestas y amonestaciones, se abría dando paso a un escenario con multitud de variantes y variables y en el que todo podía ocurrir. Y así sucedió. Primero Álex puso por delante nuevamente a ElPozo, posteriormente Joselito llevaba la igualada a cuatro minutos del final y, en el último suspiro, faltando treinta segundos para la conclusión, apareció Pito -quien tiene tal capacidad de desborde que es capaz de dejar al rival defendiendo su sombra cuando él ya se ha marchado - para colocar un derechazo a la escuadra de un Sarmiento que solo pudo hacer la estatua.

De esta forma, a la heroica, ElPozo firmó un triunfo clave que lo deja a las puertas de semifinales.

Pulsa para ver más contenido para ti