Varias decenas de aficionados despidieron ayer a la plantilla del UCAM Murcia, que viajó en autobús hasta Madrid, donde hoy cogerá un vuelo que le llevará hasta Atenas, donde este viernes se enfrenta al AEK (20.30 horas) en lla semifinal de la Champions League. El equipo viajó al completo incluido el alero del filial Lazar Mutic, quien ocupará una de las plazas de cupo que obliga la FIBA en esta competición, un hecho que provocará que Ibon Navarro tenga que descartar en cada uno de los partidos a un jugador que tiene esa consideración. Pese a estar lesionado, el club también incluyó entre los expedicionarios al base Alberto Martín.

El vuelo del UCAM está previsto que aterrice esta tarde en Atenas a las 17.15 horas. La expedición se trasladará hasta el hotel Divani Caravel, donde quedarán concentrados los cuatro equipos que disputan el torneo. A las nueve y media de noche hora local -en España es una hora menos-, el equipo tendrá su primer toma de contacto con el escenario del partido, el OAKA Indoor Hall. Ibon Navaro también ha previsto dos sesiones para el jueves, de 11.00 a 12.30 y de 21.00 a 22.30. También el viernes por la mañana, en la misma jornada del partido, habrá una sesión que comenzará a las nueve y media. El regreso será el lunes en un vuelo Atenas-Roma para enlazar con otro Roma-Valencia. La llegada a Murcia será a las ocho de la tarde en autobús.

En los próximos días, tanto mañana jueves como el viernes, también viajarán directivos del club acompañados de varios empresarios que apoyan al club económicamente con su patrocinio.

Apoyo de Campazzo y Radovic

El club ha recibido a través de las redes sociales en los últimos días numerosas muestras de apoyo de tobo el baloncesto nacional. Dos llegaron ayer a través de jugadores que formaron parte del plantel el pasado curso, como Facundo Campazzo y Nemanja Radovic. El argentino, que está en proceso de recuperación de la operación a la que fue sometido hace dos semanas, escribió «UCAM Murcia toto el éxito del mundo en esta Basketball Champions Final Four. Deseo mucho que trainta la copa y dejen al club en lo más alto». Por su parte, Radovic, ahora en el Obradoiro, escribió en su cuenta de Twitter «Mucha suerte UCAM Murcia. A ganarla».