Lorca Eliocroca y Maristas Cartagena se coronaron este fin de semana como campeones regionales de baloncesto en sus respectivas categorías tras las Final Four disputadas en Los Dolores y en Cartagena respectivamente.

En Preinfantil masculino, el Lorca Eliocroca venció en la gran final al EBS Cartagena (67-45), en un partido que dominó a raíz del segundo cuarto. Antonio Jodar, con 25 puntos sumados y un +35 en su valoración particular, fue la figura más destacada del partido. En el encuentro de consolación por el tercer puesto, el Real Murcia Baloncesto se impuso a la AD Infante por 56-73.

Por su parte, el Palacio de Deportes de Cartagena acogió la Final Four de Segunda División Femenina que acabó con victoria del Maristas Cartagena sobre el Superdumbo Maristas Murcia (56-55), un triunfo que le permite ascender a Primera Nacional. Tal y como reflejó el marcador final, el partido estuvo marcado por la igualdad desde los primeros compases.

Las máximas diferencias no sobrepasaron los seis segundos. De hecho, el partido no se decidió hasta la última jugada, con un rebote en ataque para una jugadora de Maristas Cartagena que acabó con dos tiros libres anotados para darle la vuelta al marcador. Con apenas unos segundos para lanzar, Murcia falló el tiro que le podía haber dado el triunfo.