El Plásticos Romero Cartagena cerrará el campeonato de Primera División de fútbol sala esta tarde, a las 19.00 horas, ante el Palma Futsal en un partido en el que tiene que ganar y esperar que empate o pierda el Aspil Vidal Ribera Navarra en casa ante el Jaén Paraíso Interior para jugar las eliminatorias por el título liguero.

El encuentro llega con los de Juan Carlos Guillamón. entrenador del Plásticos Romero, situados en novena posición, a un punto del Aspil, el único rival al que puede arrebatarle el octavo puesto que da derecho a disputar esas eliminatorias y que no debería ganar al Jaén para que los de Cartagena quedaran octavos.

Del rival, el Palma Futsal, Guillamón destacó que «le está costando recuperar la dinámica ganadora, pero es un bloque muy potente, con una plantilla amplia y jugadores con nivel altísimo». Para cumplir con su parte, el entrenador de Los Garres pide a los suyos echar el resto. «Debemos ser agresivos, ir al cien por cien y no tener miedo a nada, sabiendo que podemos rematar el trabajo con lo que sería un premio para el club, la afición y la ciudad, de matrícula de honor», explicó Guillamón en la previa del choque de hoy.

El conjunto cartagenero puso ayer tarde rumbo a Mallorca y llegarán a tierras baleares con la ambición de poder conseguir un triunfo y que acompañen los otros resultados tras el empate ante el Aspil Ribera Navarra, su máximo rival en la lucha por un billete para el play off de la LNFS, en el pabellón Wsell de Guimbarda la pasada jornada (3-3).

Se enfrenta a un Palma que ya ha hecho sus deberes, puesto que tiene asegurada su presencia en las eliminatorias entre los mejores, pero dependiendo del resultado podría variar su contrincante en la siguiente fase de la competición al poder quedar en sexto, séptimo u octavo lugar, o lo que es lo mismo, se podría ver las caras con el Inter Movistar, el Barcelona Lassa o ElPozo Murcia dependiendo de su posición.

«El Aspil Navarra juega muy bien, es de los mejores equipos, pero tengo la esperanza de que pierde un efectivo importante con la baja de Sepe. Además, el Jaén se juega el factor cancha y va a ir a por todas», explicó Guillamón, entrenador del Plásticos Romero, antes de poner rumbo a Mallorca para medirse al Palma Futsal.