El campeonato de España por selecciones autonómicas en edad escolar de judo en las categoría infantil y cadete está señalado en rojo para muchos, ya que 28 judocas de la Región estarán, gracias al programa de Deporte en Edad Escolar de la Comunidad Autónoma, defendiendo los colores de su tierra en un torneo que se disputará los días 5 y 6 de mayo en Talavera de la Reina.

Para este evento ya se conocen los listados definitivos de los participantes. Así, en la categoría infantil, sus catorce miembros son Ignat Kopnyayev, Adrián Cantero, Hugo Andugar, Samuel García, Francisco Javier Llamas, Eduardo Tigeras, Roberto Pintado, Octavio Delgadillo, Nuria Yagües, Henar Pedreño, Candela López, María Madre de Dios Galindo, Lucía Estrella y Marina Marín.

En la selección cadete, los componentes son los siguientes: «Daniel Guillamón, Nicolás Martínez, Mario Sierra, Pablo Martínez, José Miguel Esteve, Juan José Almagro, Arturo Para, Elena Noriega, Mercedes Muñoz, Lucía Martín, Águeda González, Carmen Ortega, Jessica Martínez y Triana López.

Los buenos resultados cosechados a lo largo de la temporada hacen presagiar que la delegación murciana pueda volverse con alguna medalla en el bolsillo, ya que el nivel ha mejorado mucho en los últimos años y todos esperan que las buenas sensaciones se confirmen con éxitos. Al mismo tiempo que se vayan celebrando las pruebas de carácter individual también se irá realizando la clasificación por selecciones autonómicas.