La tercera edición de la Carrera de la Mujer de Murcia se celebrará el domingo 15 de abril, a partir de las diez de la mañana y con salida y llegada en la avenida Teniente Flomesta de la capital del Segura, con la organización de LA OPINIÓN, el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región, que tiene entre sus empresas colaboradoras la firma Melones El Monarca.

Esta empresa participa activamente con Flamenco Rosa, el primer equipo de España BCS (Breast Cancer Survivors, Supervivientes del Cáncer de Mama) de Dragon Boat, con sede en San Pedro del Pinatar. Se trata de un equipo compuesto íntegramente por mujeres que cuentan como premisa transmitir la ilusión y esperanza a otras mujeres que estén pasando por esta enfermedad, a través de un deporte saludable que, además, ayuda a prevenir el linfedema.

No es la única causa que apoya El Monarca, pues es también destacada su colaboración con las personas con síndrome de Down. Esta colaboración se materializó el pasado año con la iniciativa del Melón Solidario, de la que es embajadora la Selección Española de fútbol, y cuyos beneficios se destinan a Down España. Esta iniciativa, al igual que la de la Alcachofa Solidaria, se realiza en colaboración con el Grupo El Corte Inglés. Gracias a estos productos solidarios se están dando avances en proyectos como RESSIDO en Murcia, que incluye la construcción de una residencia para personas mayores con síndrome de Down o como el proyecto Primera Noticia, un programa de apoyo para los padres de los bebés con este síndrome, y que se pretende implementar en los hospitales públicos de toda España.