Fortuna acogió la fase final por el título de Liga de Segunda División masculina de voleibol. El torneo se disputó en el Pabellón Sierra de la Pila por el sistema de liga de todos contra todos a una sola vuelta. Concurrieron los cuatro primeros clasificados de la liga regular donde el Fertilizantes BH Terra New Concisa Voleadores Cidad acabó en primera posición con tan solo una derrota. Los otros clasificaron fueron AD Eliocroca de Lorca, Aludimar C. Metálica Cabezo de Torres y el anfitrión Club Villa de Fortuna.

Todos los participantes apostaban a que la liga se decidiría en el último partido del torneo, en el que se enfrentarían Eliocroca y Cieza, pero nada hacía presagiar que ya en el primer partido del saltaría la sorpresa, cuando los lorquinos perdieron por 3-2 frente a Cabezo de Torres.

El Voleadores Cieza, dirigido por Antonio Ayala y Héctor Lucas, no falló. Se mostró como un conjunto sólido y con las ideas claras, venciendo al Fortuna por 3-0.

En los segundos encuentros, el Voleadores Cieza ganó por un contundente 3-0 a Aludimar C. Metálica Cabezo de Torres, mientras que el Eliocroca caía ante el Fortuna (3-0).

La jornada final decidiría la medalla de plata y bronce con el oro ya decidido para los ciezanos. El segundo puesto fue para el Cabezo (3-2), que derrotó al Fortuna, y los ciezanos cerraron su participación con un triunfo por 3-0 ante el Eliocroca con un Fran Ríos espectacular e imparable, que lució como una gran estrella durante todo el torneo para admiración de los espectadores que se dieron cita en el pabellón.

Ahora el Voleadores tiene la opción de acudir a la fase de ascenso a Primera División, que todavía no se conoce dónde se celebrará, o esperar a conocer si la Federación Española permitirá el ascenso directo a los campeones de las distintas fases regionales.