Síguenos en redes sociales:

División de Honor juvenil

Paso atrás de los equipos murcianos implicados en el descenso de categoría

El UCAM pone un pie en Liga Nacional, el Torre Pacheco pierde un duelo directo y el Ranero ve reducida su ventaja

Pese a los buenos resultados del pasado fin de semana por parte de Ranero y Torre Pacheco, vuelven a complicarse las aspiraciones de salvación de estos dos equipos en División de Honor, y en especial también de un UCAM Murcia que cayó derrotado en casa frente al CD Roda y ve como la permanencia en la categoría se aleja aún más. Los universitarios quedan ahora a ocho puntos de esos puestos de permanenci -a falta de cuatro jornadas- tras su tropiezo en Santiago El Mayor frente al CD Roda (1-2). Una derrota dolorosa, en la que el equipo que dirige Fran Beltrán volvió a brindar buenas sensaciones durante el encuentro pero se mostró indolente en los momentos de la verdad.

En todo caso, los universitarios rompieron la igualada inicial gracias al tanto del atacante Rodri tras aprovechar un balón a la espada de los centrales y no perdonar ante el meta rival. Sin embargo, el CD Roda empujó e incluso antes del descanso volteó el marcador. El goleador Gonzaga la ajustó en el poste para firmar la igualada, y Arana el 1-2 definitivo.

Por su parte, el Torre Pacheco sufrió un serio traspiés ante un rival directo como el UD Alboraya (2-0). Tras dar un paso de gigante superando la pasada semana al líder, el Atlético Madrileño, el equipo que dirige Jorge Siscar no fue capaz de puntuar en su salida a la provincia valenciana. De hecho, los locales consiguieron sus tantos en el arranque de ambas partes. A los dos minutos del inicio, Ortega inauguró el marcador, y en el 50', poco después del descanso, el Alboraya aprovechó un rechace dentro del área para sentenciar el encuentro.

En cuanto al Ranero, el equipo que dirige José Mapeka cayó por la mínima (1-0) en el choque que le midió a domicilio al Elche en el estadio Martínez Valero, y ante dos mil espectadores. Los raneristas fueron de menos a más durante el choque, aunque no fueron capaces de evitar una derrota injusta ante un rival de la zona baja de la tabla. Tras un primer tiempo sin ocasiones, el Elche se adelantó en el luminoso por medio de Nacho, quién aprovechó varios rechaces para batir finalmente a Oliva. Buscó el empate el Ranero, pero Samu, en dos ocasiones, y Manu, tras rechace, marraron sus ocasiones.

Por último, el Real Murcia sumó un punto más en su visita al Hércules (1-1). El capitán, Víctor Meseguer, aprovechó un gran envío tras faltal lateral de Domi en la primera jugada del partido para marcar. Sin embargo, poco después igualó Salva, tras conectar un córner, y firmar el empate que a la postre fue definitivo.

Pulsa para ver más contenido para ti