Alberto Monteagudo, entrenador del FC Cartagena, ha sido castigado con tres partidos de suspensión, a raíz de la expulsión que sufría el pasado domingo en el encuentro ante el Marbella. El Comité de Competición ha sancionado al preparador albinegro por sus protestas al colegiado -tipificadas entre uno y tres partidos- y por el hecho de ser reincidente en este tipo de situaciones.

De esta manera han sido dos encuentros en aplicación del artículo 120 del código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, que dice: 'Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes'. Y un partido por aplicación del artículo 11 del mismo código: 'Es circunstancia agravante de la responsabilidad la de ser reincidente'. Y es que Monteagudo fue sancionado en el pasado mes de octubre tras ser expulsado frente al Granada B -jornada décima- con dos partidos por protestar de forma airada al colegiado del choque, el melillense Samir Amar Ahmed.

Así pues, el técnico no podrá sentarse en el banquillo en los enfrentamientos que tiene el FC Cartagena por delante estas próximas semanas y que le enfrentarán al San Fernando este domingo -a partir de las seis y media de la tarde-, contra el Granada B el próximo 11 de marzo y ante Las Palmas Atlético el 18 de este mismo mes de marzo.

Curiosamente algún encuentro coincide con los de la primera vuelta. Monteagudo tampoco pudo sentarse en el banquillo contra Las Palmas Atlético el pasado mes de octubre.

El técnico albinegro no es un entrenador al que se le vea hablar con demasiados aspavientos cuando se dirige al colegiado o al asistente. Es más, su imagen suele ser la de un entrenador nada impetuoso en los encuentros, aunque es la tercera vez en las dos últimas temporadas que se ve en la nevera por este tipo de situaciones.

A las dos mencionadas de esta campaña hay que añadir la que le ocurrió el pasado año durante el encuentro ante La Roda. La sanción en aquel momento fue de tres partidos, ya que el entrenador no abandonó el campo y vio el partido en la grada dando instrucciones. 'Por protestar de forma ostensible una decisión mía habiendo sido advertido previamente por el asistente nº1. En el minuto 66 nos percatamos que se encontraba en la grada dando instrucciones, siendo este hecho comunicado al delegado de equipo'., decía el colegiado en el acta de aquel encuentro.

Por otro lado, el Juez de Competición sí ha aceptado el recurso presentado por el club contra la cartulina amarilla que vio Alejandro Chavero ante el Marbella. El colegiado amonestó al futbolista al considerar que había marcado un gol con la mano, cuando el que lo hizo fue Rubén Cruz. El Cartagena presentó un vídeo donde se demuestra que Chavero nada tiene que ver y Competición le ha quitado la amonestación.