El Plásticos Romero se va a enfrentar esta tarde al Jaén Paraíso Interior en las instalaciones del Pabellón Municipal de La Salobreja en tierras andaluzas a partir de las 18.30 en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Primera División de Fútbol Sala. Este choque va a ser televisado por Lnfsdirecto.com.

El equipo cartagenero suma su segundo desplazamiento seguido después de vencer en Navarra al Xota la semana pasada, con lo que le permite llegar a este compromiso con mayor seguridad y con las espadas en alto, aunque no podrá contar ni con Fernández por sufrir un esguince de rodilla, que le va a mantener fuera de pista durante unos diez días, ni con Pelé por padecer de una rotura fibrilar en los isquios. Jesús Izquierdo y Juampi también tienen molestias, pero han podido entrenar y van a estar listos para el partido, según anuncia el técnico del conjunto cartagenero.

El entrenador de Los Garres adelanta que es muy probable que el guardameta Marçao «vuelva a ser titular esta tarde porque las alternativas en la portería resultan muy positivas, ya que mantienen activados a los porteros. Marçao es un futbolista que entrena a un nivel muy alto y está consiguiendo que Raúl aún sea mejor guardameta, además de que ha aprovechado sus oportunidades en los encuentros que ha jugado».

Juan Carlos Guillamón resalta que para vencer en Jaén «hay que hacer un partido calco del que disputamos en Navarra donde sumamos tres puntos vitales para seguir entre los ocho primeros. Conocemos las fortalezas y puntos débiles del rival. Lo hemos trabajado, y sabemos lo que tenemos que hacer. Vamos a ir a por la victoria porque nuestra idea es sumar los tres puntos».

El entrenador del Plásticos Romero añade sobre el rival de esta tarde que es un equipo «que ha planificado su plantilla para ganar títulos. Es verdad que la Liga la tiene muy difícil porque arriba están los tres grandes, pero en partidos como como en la Copa, donde es a base de eliminatorias, se pueden hacer fuertes».

Para el partido de esta tarde, Guillamón cree que va a encontrar un Jaén que «defiende de forma individual a lo largo de toda la pista por lo que nos tendremos que esforzar en un buen trabajo físico. Pero si nosotros somos capaces de aguantar los primeros 5 minutos y nos metemos en el partido, nos iremos haciendo con el control poco a poco. Por tanto, va a ser un encuentro bastante difícil donde el público jienense se hace muy importante en este tipo de disputas».

Ante el Barça, en el Palacio

El próximo partido en casa del equipo cartagenero será el sábado 3 de marzo, a las cuatro y media de la tarde, y se disputará en el Palacio de los Deportes, que volverá a abrir sus puertas para instalar la pista azul, ya que el encuentro será ofrecido en directo por del canal Teldeporte.