Los colegios CP Pasico Campillo, de Lorca, e IES Ben Arabí, de Cartagena, fueron los campeones por equipos en las categorías alevín y open, respectivamente, de la final regional de Deporte en Edad Escolar de ajedrez, que se celebró en Totana.

Los lorquinos, con Miguel Torroglosa, Pedro Enrique Soler, Silvia García y Ana del Carmen Reverte, se hicieron con la primera plaza alevín al sumar 29,5 puntos. La segunda posición fue para el CP Mediterráneo, mientras que tercero concluyó el CP José María Lapuerta. El cuarto se lo quedó el CP Santiago.

A nivel individual, Adrián Tomás Gomariz (CP Miguel Hernández) fue el mejor, con Miguel Torroglosa (CP Pasico Campillo) en la segunda plaza y Vicente Carrio (CP Diego Martínez Rico) en la tercera. La primera chica fue África Calderón Martínez (CP Mediterráneo), con Silvia García (Pasico Campillo) en la segunda plaza.

En categoría open, el IES Ben Arabí de Cartagenera se alzó con el oro con un conjunto formado por Aarón Alonso, Ricardo Torralba, Alberto Jiménez y Daniel Legaz. El segundo puesto fue para el IES Abarán, mientras que el tercero lo ocupó el IES Juan Carlos I. El IES Diego Tortosa ciezano completó los puestos de honor.

A nivel individual, éxito de Aarón Alonso, con Diego García (IES Diego Tortosa) en la segunda plaza y Ricardo Torralba (IES Ben Arabí) en la tecera. Kenny Ariel Pardo (IES Miguel Hernández) concluyó cuarto.

La actividad del programa de Deporte en Edad Escolar continuará hoy con la final de petanca en Totana y de tenis de mesa en Calasparra. De igual modo, el próximo jueves 1 de marzo, en Alcantarilla, se celebrará la competición benjamín de Jugando al Atletismo.