El joven jugador cartagenero Jaime Caldés Galisteo, campeón del Mutua Madrid Open sub-16 de 2017, se clasificó ayer para las semifinales de la 68 edición del Torneo de Tenis Ciudad de Cartagena-Copa Challenge, que se están disputando durante la semana en el club cartagenero.

Caldés, que precisamente ayer cumplió 17 años de edad, superó en los cuartos de final a Alejandro García Sáez, valenciano de 23 años, por 6-3 y 6-2. Con anterioridad, el tenista del MDZ Tenis Club superó en primera ronda a Joaquín Carrillo Gutiérrez sin ceder ni un solo set. Hoy tendrá enfrente al veterano italiano Enrico Burzi, quien alterna actualmente el tenis con el pádel y que ayer superó a Pedro Cobacho Sánchez.

Por el otro lado del cuadro, el veterano jugador alicantino Rubén Ramírez Hidalgo, con 32 títulos de categoría challenger, será otro de los semifinalistas tras ganar a Álex Martí, por 6-2 y 6-1. Su rival hoy será Juan Pablo Cañas García, de 20 años, quien superó a Aarón Cortés Alcaraz, por 6-3 y 6-1.

Las semifinales comenzarán hoy a las diez y media con el duelo Ramírez-Cañas, y a partir de las doce, el encuentro Caldés-Burzi. La final se disputará en la matinal de mañana sábado.