El presidente de la Fundación FC Cartagena, Isidoro García, cree que las instalaciones deportivas del Mundial 82 son las más adecuadas para un posible proyecto de ciudad deportiva del club albinegro. El dirigente así lo explicaba el pasado martes durante una presentación en la que estuvo acompañado por la concejala de Deportes Obdulia Gómez. García confirmaba que así se lo han trasladado al propio Ayuntamiento. «Hay una demanda y seguiremos trabajando para que no solo se pueda ocupar con las bases sino con el primer equipo. Hay un proceso para subsanar esta deficiencia», añadía el mandatario albinegro, quien indicaba que la ubicación del Mundial 82 es «un sitio estupendo porque cumple todos los requisitos que nosotros necesitamos y si tuviera césped artificial sería magnífico». Además, los campos de fútbol se encuentran en pleno centro de la ciudad, lo que facilitaría más las cosas. «Es un lugar al que se puede acceder rápidamente y con dos campos de fútbol 11, a los que si se les añade césped artificial será ideal. Ahí los equipos de base podrían esta perfectamente ubicados», añadía García.

Recordaba que el club ha asimilado ya a un total de 36 equipos divididos en diferentes categoría y no para de crecer. En estos momentos las base se distribuyen entre las instalaciones de Ciudad Jardín y La Esperanza, aunque cada vez les resulta más complicado cuadrar los horarios con los clubes asentados en cada una de estas barriadas. «Nuestra relación con los equipos de Ciudad Jardín y La Esperanza son excepcionales», recordaba Isidoro, a la vez que añadía que la necesidad para el primer equipo de la ciudad no es fruto de este momento sino que es una reivindicación histórica.

La concejala de Deportes tan sólo recordó que el convenio con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, en cuanto al uso y disfrute del Mundial 82, expiró el pasado mes de diciembre, por lo que ahora toca de nuevo revisarlo y adoptar nuevas medidas para los proyectos a acometer de forma inmediata.