El cumpleaños del estadio Cartagonova ha dejado cierto sabor oriental, después de que el Meizhou chino entrenado por Juan Ignacio Martínez, ganara el encuentro amistoso que disputó en la noche de ayer ante el FC Cartagena, el anfitrión del campo.

El recinto deportivo municipal cumplía su trigésimo aniversario desde que se disputara el primer enfrentamiento oficial en el mismo y coincidía con la vuelta del que ha sido uno de los entrenadores más queridos y laureados en el FC Cartagena para disputar este encuentro. El amistoso servía para recaudar dinero, que irá destinado a las arcas de la Asociación de Clubes de Fútbol Base de Cartagena, con la que la entidad albinegra tiene un convenio de colaboración. Alrededor de dos mil personas acudieron para ver el regreso de Juan Ignacio a la que fue su casa durante dos etapas diferentes, pero también para apoyar a la AFCT y, de paso, poder ver en acción a los jóvenes valores de la cantera.

El técnico local decidió que era el momento adecuado para que un buen ramillete de jugadores del filial tuvieran sus minutos. Así, futbolistas como Julio, Damián y Teddy tuvieron hueco en el once inicial. Especial mención hay que hacer a Damián, que además de ser el autor del gol del Cartagena, se convertía en uno de los jugadores con más chispa, determinación y llegada, algo similar a lo que le sucedía a Teddy y al propio Julio.

Pero fueron unos cuantos más, hasta once futbolistas de la cantera se vistieron de corto y saltaron al campo para el encuentro. Adama, recuperado ya de su lesión al igual que Mauro, volvieron a jugar unos minutos con el primer equipo.

En cuanto al encuentro en sí, el Cartagena empezó mejor, tocando y moviendo el balón con rapidez mientras que el Meizhou de Juan Ignacio jugaba muy junto para evitar las llegadas de los locales. En una arrancada de Moussa el disparo era repelido por el meta y Damián mandaba el esférico al fondo de las mallas.

El empate llegó nueve minutos más tarde, con un balón mal sacado por la defensa albinegra que aprovechó Aloisio para cruzar ante Craninx.

En la segunda parte el Meizhou fue de menos a más. Se soltó la melena y en los últimos 20 minutos fue el que hizo las mejores ocasiones de gol, con un disparo cruzado de Aloisio, un impacto en la madera de Chen y, por último, el tanto de Zeng, al rematar a placer al fondo de las mallas tras un rechace de Marcos.

El partido servía para disfrutar del regreso del exentrenador albinegro, celebrar el aniversario del Cartagonova y ver si hay cantera en este Cartagena que ya piensa en el Mérida como próximo reto.