El UCAM Murcia tenía claro que aprovecharía el mercado invernal para reforzar su ataque. Los números de los delanteros universitarios no convencían a los responsables del club, de ahí que esa posición estuviera señalada con rojo en la agenda de la dirección deportiva. La marcha de Quiles, cedido por el Córdoba, quien le ha reclamado para la segunda vuelta, aumentaba las necesidades en la línea más adelantada de la plantilla.

Después de peinar el mercado y de esperar pacientemente para conseguir las piezas que realmente interesaban, el domingo, el club universitario anunciaba la contratación de Gerard Oliva, quien llega procedente del Atlético Baleares. No acaba ahí la cosa. Porque el próximo en aterrizar en La Condomina será Manu Onwu. El delantero navarro pondrá fin a su etapa en el Lorca, club al que llegó en verano de 2016 y que formó parte de la plantilla que logró el ascenso a Segunda. Tras rescindir su contrato con los lorquinistas firmará por el UCAM Murcia.

Dento de la situación que vive el Lorca, donde muchos jugadores importantes están pidiendo dejar el club antes de mañana miércoles, la secretaría técnica del UCAM ha conseguido una pieza por la que suspiraban más clubes importantes, puesto que Onwu, a priori, supone dar un salto de calidad en lo que se refiere al capítulo ofensivo de los universitarios.

Y no solo Onwu, ya que Gerard Oliva, un jugador con pasado en el Real Murcia, participó ayer en su primera sesión de trabajo como jugador del UCAM y esta mañana será presentado como nuevo jugador de una entidad que ha tenido que llegar a un acuerdo con el Baleares para que el futbolista obtuviera su carta de libertad.

El único problema que tiene la llegada de Onwu y Oliva es que, de forma automática, el club tiene que proceder a dar una baja a uno de sus jugadores que ocupe una ficha sénior, pues falta un hueco para que estos dos futbolistas puedan actuar incluso el próximo domingo en el duelo regional ante el Real Murcia en La Condomina, un partido que se disputará a las doce del mediodía en el remodelado estadio del centro de la ciudad.

El choque del domingo en La Condomina medirá las fuerzas de dos rivales que vienen de perder, los universitarios en el Cartagonova y el Murcia en su campo ante el Melilla, por lo que dos aspirantes a luchar por el ascenso no pueden permitirse dos tropiezos consecutivos.