Síguenos en redes sociales:

Liga ACB

El UCAM vence al Tenerife de Katsikaris y suma su décimo triunfo

El conjunto universitario se impone al equipo tinerfeño en otro final de infarto en la liga ACB

El UCAM CB Murcia ha logrado su décima victoria en la Liga Endesa al imponerse al Iberostar Tenerife en la vuelta de Fotis Katsikaris al Palacio (74-72). El conjunto universitario se llevó el triunfo en otro final agónico con dos tiros libres de Sadiel Rojas tras una gran defensa sobre Devin White y los fallos desde la misma distancia del visitante Tobey. Ovie Soko, con 16 puntos, y Clevin Hannah, con 12, volvieron a ser los líderes en anotación del UCAM junto a un Marcos Delía que supo hacerse un hueco ante el poderío del Tenerife.

El encuentro comenzó con Sadiel Rojas y con Ovie Soko muy entonados en el UCAM además de un ritmo constante de canasta entre los dos equipos. El alero dominicano, con un triple desde la esquina marca de la casa, apretó por primera vez el marcador, pero un lanzamiento de tres del exjugador universitario Rodrigo San Miguel colocó de nuevo un colchón para el Iberostar Tenerife (8-12). El equipo murciano pudo finalizar el primer cuarto con un mejor resultado si llega estar más entonado desde el tiro libre (5 convertidos de 10 lanzamientos), pero todavía así plantó cara a la pintura del conjunto tinerfeño con Marcos Delía (16-19). Fue entonces cuando Bassas rompió el encuentro con dos triples consecutivos que hizo que Ibon Navarro solicitase tiempo muerto (16-25), sin embargo, el UCAM reaccionó con un parcial de 5-0 para poner el punto y final a los primeros diez minutos (21-25).

Un triple de Oleson abrió el segundo cuarto y el UCAM aprovechó sus visitas al tiro libre para recortar todavía más la distancia (26-28). Con el marcador de nuevo apretado, los universitarios se sintieron más seguros en defensa y sacaron la máxima rentabilidad posible en sus ataques. El ala-pívot Lukovic ayudó a los suyos desde el rebote con tres capturas y tan solo el faltó más acierto en acciones ofensivas (31-33). La tercera falta de Kloof provocó la vuelta a pista de Hannah y el base demostró que atraviesa por un momento de forma espectacular fabricándose tiros y moviendo el balón para poner por delante a los universitarios de nuevo con un triple de Urtasun que cazó el rebote por el aire Tumba (39-37). El UCAM se mostró más seguro con el marcador apretado y aguantó así hasta el descanso (41-39).

Dos pérdidas del UCAM marcaron el inicio de la segunda parte (41-43) y los universitarios no lograron despertar hasta que llegó un triple de Oleson. Pero lo hizo de la mejor forma para desconectar al Iberostar Tenerife e imponer su ritmo de partido desde la defensa (55-47). Otro triple de Oleson amplió el marcador y tan solo la tercera falta de Hannah empañó este cuarto (57-47). Soko, con sus visitas al tiro libre, mantuvo la ventaja para los universitarios, a pesar de una entrada a canasta de San Miguel. En el último ataque antes del último cuarto, pese a que el UCAM no lo ejecutó bien, Tumba anotó sobre la bocina bajo la canasta (61-53).

En los últimos diez minutos se iba a decidir todo y el equipo tinerfeño arrancó con mejor pie, a pesar de que también iba cargado de faltas con cuatro de Vasileiadis y San Miguel. Urtasun desde el tiro libre mantuvo la ventaja (65-57) e Ibon Navarro introdujo de nuevo a la pista a Hannah y Soko. El Iberostar Tenerife dio el último acelerón a falta de cinco minutos para el final y apretó todavía más el luminoso tras la cuarta falta de Soko (66-62). El UCAM no conseguía anotar y Rosco Allen complicó todavía más las cosas. Sin embargo, cuando la intensidad se apoderaba de la pista, apareció Hannah con un pase sin mirar a Delía que levantó al Palacio (68-64).

Ibon Navarro contó con dos bases en los últimos minutos y Kloof se pegó a Vasileiadis para intentar desconectar a su rival, pero una canasta más tiro adicional de Allen complicó todavía más el partido para el UCAM a falta de dos minutos para el final (70-70). Además, una técnica señalada sobre Rojas permitió al Tenerife volver a dominar el marcador y Allen amplió la renta desde el tiro libre (70-72). Una entrada con rectificado de Hannah y una fantástica defensa de Delía permitieron al UCAM empatar a falta de treinta segundos para el final (72-72). El Tenerife intentó apurar la última posesión para ganar, pero a Devin White se le resbaló el balón y cometió falta sobre Rojas para mandarle al tiro libre (74-72). A falta de tres segundos para el final el UCAM ganaba por dos de diferencia y tras el saque de banda cometió falta sobre el pívot Tobey que eliminó a Soko. El interior del Tenerife falló los dos tiros libres ante la presión del público y en la siguiente acción Rojas volvió al tiro libre para sentenciar el partido. El alero falló los dos, pero Tumba cazó el rebote y el Palacio estalló de alegría al conseguir la décima victoria de la temporada (74-72).

Pulsa para ver más contenido para ti