A menos de una semana para que concluya el plazo para fichar, el Cartagena rastrea el mercado con el objetivo de encontrar un perfil muy concreto. Con las bajas ya anunciadas, al equipo le falta por cubrir una ficha sénior (mayor de 23 años), y su técnico, Alberto Monteagudo, aseguró que no la dejarán vacante. La prioridad del club es incorporar a un extremo diestro, que cubra el puesto de Álvaro González en la primera vuelta. Sería un perfil similar al del onubense, que no cumplió con las expectativas durante su estancia en la ciudad portuaria.

Dani Abalo se ha asentado en la titularidad en ese costado desde hace varias jornadas. El club busca una alternativa al extremo gallego en esa posición, aunque no sea exactamente el mismo perfil. Como indicó Monteagudo, Abalo es un jugador que tiende a ir hacia el centro. Por tanto, quieren a un extremo a la vieja usanza, que juegue pegado a la línea de cal y aporte velocidad.

Owusu también puede jugar en esa banda, en el costado izquierdo o, incluso, como delantero centro. También Kuki Zalazar puede caer a ese costado. Sin embargo, el hispano-uruguayo es lo contrario a un extremo puro.

En cuanto al asunto del portero, Monteagudo aseguró que lo tienen casi cerrado. El nombre que suena con más fuerza en las últimas horas es el del guardameta Álex Craninx, que milita en la liga holandesa, concretamente en el Sparta de Róterdam, tras pasar por la cantera del Real Madrid.