El entrenador del UCAM Murcia, el mazarronero José Miguel Campos, compareció en sala de prensa ante los medios de forma previa al duelo regional que su equipo disputará mañana, a partir de las 12.00 horas, en La Condomina frente al FC Jumilla. Sin duda, se convierte en un duelo de necesidad para ambos equipos: los universitarios quieren volver a ofrecer una buena imagen tras el mal partido efectuado la pasada semana ante Las Palmas Atlético, equipo en descenso, mientras que el cuadro vinícola buscará los tres puntos para, precisamente, intentar salir de esa zona de peligro lo antes posible.

Para ello, el UCAM de Campos dará un importante lavado de cara a su alineación, debido, en parte, a las numerosas bajas que tiene, y por otro, porque el entrenador de Puerto de Mazarrón ya puede disponer de sus nuevos refuerzos, de los que confesó sentirse «muy contento por su llegada». Campos no podrá contar con Vivi e Isi Ros por sanción; también las sabidas bajas del guardameta Germán y del lateral zurdo y capitán Góngora por lesión; y de Víctor García, quién venía ocupando el flanco izquierdo, y que estará dos semanas en el dique seco por una lesión muscular. En todo caso, José Miguel Campos ya puede contar con sus tres nuevos refuerzos: el guardameta Javi Jiménez, que ya ha recuperado el ritmo de entrenamientos tras dos semanas a las órdenes de su nuevo entrenador; el centrocampista Cristian Bustos, firmado hace un par de días procedente del Lorca FC; y el extremo Julen Colinas.

En todo caso, pese a que estos tres futbolistas estarán disponibles para el técnico, Campos se verá obligado «a echar mano del filial, que para eso está», un fin de semana más. El UCAM espera sumar uno o dos refuerzos más en esta segunda quincena del mes de enero, en concreto, un delantero y un centrocampista más.

En cuanto al nivel ofrecido por el Jumilla recientemente, el preparador murciano confirmó que «esperamos al mejor Jumilla, pero nos tenemos que preocupar por nosotros mismos, llevar nuestro plan con éxito y tener la iniciativa. Venimos de una experiencia mala ante un rival que también está abajo en la tabla como Las Palmas Atlético y queremos resarcirnos», confesó. Además, aseveró que el Jumilla, «con Pato ha mejorado, tenemos que controlar el juego, explotar la velocidad arriba y conseguir los tres puntos en La Condomina».

Por último, José Miguel Campos analizó la situación del Grupo IV, confesando que «la sensación es que lo equipos de abajo van a robar puntos, han reforzado sus plantillas y por su juego van a vender muy caro el descenso esta temporada», comentó. Según Campos, los equipos que en teoría van a luchar por el ascenso a Segunda deben «respetar a la categoría y preocuparnos por nosotros mismos para seguir manteniendo una regularidad». Para el técnico universitario es vital para conseguirlo seguir «mejorando aspectos con trabajo diario, y con llegadas en este mercado invernal para ser más completos en la segunda vuelta».