Fin de semana especial en el Grupo VII de División de Honor, con tres emocionantes partidos en los que los cuatro equipos de la Región de Murcia buscarán alzarse con la victoria. La decimoquinta jornada de Liga, la que dirime la llegada del ecuador de la competición, expone al Real Murcia como protagonista al disputar el partido más importante de la categoría a nivel nacional en este fin de semana. El conjunto grana, tercer clasificado, recibirá en Nueva Condomina al Valencia, segundo en la tabla, con las cámaras de Gol TV como testigo de un encuentro que se antoja trepidante (12.00 horas).

La necesidad de una mejor infraestructura para la retransmisión en directo del partido ha propiciado que la directiva del Real Murcia haya instaurado como sede del choque el hogar del primer equipo. Los abonados del club podrán ver el partido de forma gratuita, mientras que el resto de espectadores deberá pagar tres euros para presenciarlo. El club grana habilitará únicamente la Grada Lateral para alojar a los aficionados. No cabe duda de que el partido recoge todos los ingredientes para que se convierta en un gran espectáculo. Dos de los mejores equipos de la categoría se batirán el cobre en busca de un triunfo que puede ser clave a final de temporada.

Pero si el partido de Nueva Condomina se prevé llamativo, no será menos el duelo regional que disputarán, esta tarde a partir de las 16.30 horas, Torre Pacheco y UCAM Murcia en el Virgen del Pasico. Rojillos y universitarios, emplazados en puestos de descenso y separados por un único punto en la clasificación, tienen ante sí una ocasión magnífica para revertir sus malas dinámicas de resultados: los pachequeros no ganan desde hace seis jornadas, y el UCAM, desde hace nueve.

Por último, el Ranero de José Mapeka cierra la jornada mañana, a partir de las 17.00 horas, ante un irregular Villareal. Los raneristas, que han sumado dos nuevos refuerzos en los últimos diez días tras las llegadas del centrocampista Manu Rodríguez y el extremo Justin, continuarán esforzándose al máximo un fin de semana más para eludir el descenso.