Síguenos en redes sociales:

Siete equipos del Grupo IV ya han cambiado de técnico pasadas 14 jornadas

De los cinco conjuntos de la Región, el FC Cartagena es el único que mantiene su confianza en Monteagudo

Siete equipos del Grupo IV ya han cambiado de técnico pasadas 14 jornadas

No son tiempos fáciles o de plena confianza en la figura de un entrenador, especialmente en los que atañen a las áreas técnicas de los equipos murcianos que forman parte del Grupo IV de Segunda División B. De los cinco equipos de la Región que conviven en la congregación sureña, solo el FC Cartagena ha confiado lo suficiente en el entrenador que comenzó la temporada 2017/2018: Alberto Monteagudo, pese a ser discutido en su puesto en algunas fases de este primer tercio de temporada, sigue manteniéndose fuerte en el cargo y ha instalado a su equipo en un liderato que comparte con el Extremadura.

Los cuatro clubes restantes ya han cambiado de cromos en el puesto de entrenador una, e incluso dos veces. El Lorca Deportiva ya ha visto pasar por el área técnica del Artés Carrasco a Galiana y Manolo Palomeque, y desde la semana pasada, Mario Simón es el nuevo integrante del banquillo lorquinista; en cuanto al Jumilla, Ángel Cuéllar fue incapaz de conseguir triunfos con el conjunto vinícola, por lo que José Grao 'Pato' se convirtió en su sustituto; el UCAM, con la salida de Planagumá, ya busca nuevo sustituto para el catalán; por último, el Real Murcia, ha vivido una situación más peculiar, ya que tras el cese de Manolo Sanlúcar, el preparador del filia, Víctor Basadre, ocupó el cargo en el banquillo bajo la condición de interino. Tras tres jornadas bajo su mando, José María Salmerón ocupó el puesto finalmente.

No solo los equipos murcianos han experimentado cambios en sus áreas técnicas. El Extremadura vivió un caso verdaderamente excepcional, ya que en plena pretemporada, Juan Sabas fue despedido por los malos números que hizo en los amistosos. Su cargo lo ocupó Agustín Izquierdo hasta hace tres jornadas, ya que, tras su marcha, llegó Manolo Ruiz. Además, el Recreativo también prescindió de los servicios de Javi Casquero, aunque el Decano aún no ha alcanzado un acuerdo para el despido del exfutbolista y sigue, a día de hoy, sin sustituto. Las Palmas Atlético es el otro conjunto del Grupo IV que cambió de cromos en el banquillo: fue despedido Suso Hernández para dejar el puesto a Juan Rodríguez.

Pulsa para ver más contenido para ti