Síguenos en redes sociales:

FC Cartagena

Alberto Monteagudo: "No me ha gustado ningún futbolista excepto el portero"

El entrenador del Cartagena envía un toque de atención a la plantilla por la actuación ante el filial canario y sigue muy preocupado por el plano físico

Alberto Monteagudo: "No me ha gustado ningún futbolista excepto el portero"Felipe García Pagán

Visiblemente muy enfadado compareció el técnico del Cartagena a la conclusión del partido contra Las Palmas Atlético para criticar con dureza el comportamiento de su equipo durante los noventa minutos de juego: «No recuerdo un partido que me guste tan poco en los dos años que llevo aquí de entrenador. Ni en el fútbol, ni en la manera de ir a por la pelota, ni en la de coger el balón para sacar rápido, ni en la de someter al rival, ni en la de defender lejos de nuestra portería, ni en ni de defender los unos contra uno. Absolutamente nada», manifestó el preparador manchego, que se señaló a sí mismo como el máximo responsable. Sin embargo, indicó que va a tener que explicar a los futbolistas cómo le gusta que jueguen sus equipos. «No estoy hablando del juego con balón, estoy hablando de mucho más. No me ha gustado ningún futbolista que ha jugado, salvando el portero. Tenemos que espabilar todos», aseveró el entrenador.

El albaceteño señaló que al equipo le falta chispa, y criticó que no cumplieran con sus indicaciones de presionar al rival y adelantar líneas cuando juegan sin balón: «No sé si es por el calor o es que mi mensaje no lo entienden algunos, pero defendemos mucho más atrás de lo que me gustaría», cuestionó.

Monteagudo evitó hablar del término ´actitud´, pero destacó que «esto es el Cartagonova y hay que salir a ganar cada domingo». «Aquí hay que coger responsabilidad, ir a por el contrario, someter al contrario y defender lejos de nuestra portería. Y eso no lo he visto», dijo el manchego.

La acumulación de partidos, en parte por las eliminatorias de Copa del Rey, es un factor que influye en el aspecto físico de los jugadores, aunque tan solo Álvaro González fue titular entre los que jugaron el martes de inicio ante el Sevilla. En cualquier caso, el técnico de Valdeganga reconoce que, después de la actuación ante Las Palmas Atlético, está preocupado por este aspecto: «No señalo al preparador físico, ni muchísimo menos. Pero fíjate si me preocupa el equipo físicamente que a Álvaro González no le veo rápido. A lo mejor también es anímico. Tenemos que hablarlo, porque me gustaría que fuera el único día del año que damos esa sensación», dijo.

El manchego tuvo que ver el partido desde la grada porque estaba sancionado. «Si llego a estar abajo, me meto en el campo», declaró. Desde la tribuna vio cómo su equipo era incapaz de superar al colista del grupo IV. «Estaba un poco impotente porque no estábamos bien ni a nivel de intensidad, ni a nivel físico, ni a nivel técnico, ni a nivel táctico. Parecía que el filial éramos nosotros y ellos eran el equipo experimentado», destacó.

Como muestra de que el partido no le estaba agradando en absoluto, puso a tres hombres a calentar en el minuto 30 de juego. Luego comentó que no realizó ninguna sustitución tan pronto para no señalar a ningún futbolista, y dijo que hubiera cambiado a los once en el descanso si hubiese podido.

El manchego destacó que Artiles, que hace unos meses militaba en las filas albinegras a sus órdenes, hizo «un partido para enmarcarlo». En cualquier caso, dijo que, a pesar de que la clasificación es irreal en el caso de Las Palmas Atlético (sigue colista), el problema fue que el Cartagena no fue el Cartagena que estamos acostumbrados a ver, ni con balón ni sin balón. «Cordero no llegaba, a Chavero todavía le cuesta, las bandas no volvían... Todo eso se junta», explicó.

Por otra parte, Monteagudo comentó que Moisés, que fue sustituido por lesión en el segundo tiempo, sufrió «un latigazo en la espalda». «No podía correr y por eso le hemos tenido que cambiar», dijo.

Pulsa para ver más contenido para ti