El tenista murciano Nicolás Almagro se retiró ayer en primera ronda del torneo de Estocolmo, de categoría ATP 250 y disputado en pista dura, debido a una lesión de rodilla. El jugador, número 136 del mundo, no pudo ni comenzar el duelo de primera ronda previsto ante el surcoreano Hyeon Chung y abandonó el torneo sueco. En su lugar entrará el estonio Juergen Zopp, gracias a su condición de 'lucky loser'.

Almagro se había lesionado la rodilla izquierda el pasado 1 de junio en su partido de segunda ronda de Roland Garros ante el argentino Juan Martín del Potro; el español evidenció su frustración llorando en la pista parisina. Tras ello, tuvo que ser operado.

Por su parte, el español Rafa Nadal mantiene el número del ranking mundial, sobrepasando la barrera de los 10.000 puntos, aunque ha visto reducida su ventaja sobre Roger Federer tras la vistoria del jugador suizo en la final del Masters 1.000 de Shanghai.

Concretamente, Federer ha recortado en 410 puntos la renta del jugador español al frente de la clasificación mundial hasta bajar la barrera de los 2.000, aunque el jugador español todavía tienen una ventaja de 1.960 sobre su perseguidor.

En la zona alta destaca el leve ascenso del croata Marin Cilic, que le ha arrebatado el cuarto puesto a Alexander Zverev y ambos cada vez más cerca de Andy Murray, y la caída del lesionado Novak Djokovic a la séptima plaza.