El Lorca Deportiva sigue sin saber lo que es ganar en liga en la presente campaña. Ayer perdió ante la Balompédica Linense, quien aprovechó el cansancio de los locales, sobre todo en la segunda mitad. Muy poco público apenas cuatrocientas personas, bastantes de ellas llegadas desde la Linea de la Concepción que se dejaron notar en los goles de su equipo. El hasta ahora jugador del equipo lorquino el colombiano Wilson Cuero abrió el marcador y fue uno de los destacados de su equipo.

Con este resultado, el Lorca Deportiva sigue en la parte baja y el Linense en la alta.

Tercer partido consecutivo del Lorca Deportiva en el estadio Artés Carrasco. El pasado sábado ante el Extremadura, el miércoles de Copa del Rey ante el Villanovense y el de ayer. El entrenador local no tiene mucho donde elegir y en todos los casos tuvieron que jugar casi los mismos jugadores. Ayer no pudo completar la lista de dieciocho.

El esfuerzo pasó factura sobre todo en la segunda parte. En los primeros cuarenta y cinco minutos quien lo notó fue el aguileño del Lorca Diego Ruiz, sustituido por un problema muscular. En la primera mitad el juego estuvo equilibrado.

Los equipos empezaron teniéndose mucho respeto. La principal premisa se palpaba y era no encajar. Al Lorca Deportiva no le importó darle el balón al Linense, pero esté no sabía muy bien qué hacer con él.

En los primeros veinte minutos el Linense tenía el cuero pero cuando el Lorca robaba llegaba con mucho peligro a la meta de Montoya. En la banda derecha local Juanjo y Luismi eran un quebradero de cabeza para los defensores visitantes . Tenían una vía de agua en ese costado. Hasta en tres ocasiones las incursiones de Juanjo y Luismi pudieron acabar en gol ya que sacaban centros muy peligrosos, pero no había rematador.

A partir del minuto veinticinco, el Linense fue mejor. Controló el medio campo y se acercó con más peligro al área lorquina. En el minuto treinta y cuatro Chico envió un preciso balón a la espalda de Dani Ruiz, quien llevaba un rato pidiendo el cambio y Stoichkov ante Simón lanzó fuera.

Con mas pena que gloria se llegó al descanso sin goles,un resultado justo ya que ninguno de los contendientes los mereció.

En la segunda mitad el ansia por ganar del equipo lorquino le pasó factura. Las líneas no estaban juntas y a medida que pasaban los minutos el Linense mostraba mas frescura. El técnico visitante Julio Cobos no se contentó con la igualada y los cambios que introdujo surtieron efecto.

Las cosas del fútbol. El colombiano Wilson Cuero quien llegó al Lorca la pasada campaña, hizo dos goles en la misma y hace dos semanas que abandonó la disciplina lorquina fue el verdugo de su ex equipo. Gran internada por la derecha de Sergio Molina llegó hasta la línea de fondo, puso un centro raso y Wilson Cuero empujó lo justo para batir a Simón.

El Lorca Deportiva cayó en picado. Dos minutos después Gato se interna por la derecha,se marcha por velocidad pero su disparo final lo repele Simón con una gran intervención.

El Lorca lo intentaba más con el corazón que con la cabeza. No había fuerzas para mas. A falta de siete minutos el Linense marcó el segundo. Gran acción de Wilson Cuero, gran parada de Simón que no pudo hacerse con el esférico y Juampe que también salió de refresco terminó de matar el partido.

Los últimos instantes sobraron ya que el Lorca no tuvo poder de reacción y el Linense incluso pudo marcar algún gol más.

Los contragolpes, el error

Manolo Palomeque, entrenador del Lorca Deportiva, dijo al acabar el partido que el choque «ha estado competido e igualado.La primera parte hemos estado mejor. Sabíamos que no podíamos concederles contragolpes y lo estábamos haciendo bien. Tuvimos una pérdida que nos costó el primer gol y eso nos ha penalizado en exceso. Teníamos una idea de partido pero la lesión de Diego Ruiz nos ha trastocado. No merecimos perder».