Después de las dudas que dejaron el domingo Álex Ortiz y Pedro Orfila en el centro de la defensa y tras la salida de Borja Gómez por la puerta de atrás, el central David Mateos se convirtió ayer en nuevo jugador del Real Murcia para el próximo curso. La dirección deportiva que dirige Deseado Flores, como ya informó este diario el pasado lunes, estaba muy interesada en la contratación del canterano del Real Madrid, quien se encontraba sin equipo desde marzo tras su aventura en la principal liga de Estados Unidos.

Las intenciones del jugador madrileño eran las de encontrar acomodo en un equipo de Segunda División en los últimos días que restan de mercado, pero el conjunto grana se posicionó como el primer candidato para hacerse con su servicios en caso de que no contara con ninguna oferta desde el fútbol profesional, lo que finalmente ha pasado. El madrileño, tras varios años despuntando en el Castilla, formó parte de la primera plantilla del Real Madrid durante la primera temporada de Mourinho -en la campaña 2010-2011- y un año después se marchó al Zaragoza, en Primera División. Tras otro paso por el filial blanco decidió poner rumbo a la Major Soccer League, en las filas del Orlando City, donde ha coincidido en las últimas temporadas con el también exmadridista Kaka'.

El otro protagonista de ayer fue Manolo Sanlúcar, el técnico del Murcia, tras pasar por sala de prensa en su cita semanal con los medios: «Nunca valoraré en función de los resultados, valoraré al equipo siempre por el juego, porque el resultado es una consecuencia de lo que hagamos en el verde». Sobre el Recreativo de Huelva, el rival del domingo lejos de casa, Sanlúcar dijo que «es un equipo muy organizado, que se junta bien y con muy buenos jugadores». «La crítica es buena, la exigencia es necesaria. Yo sé dónde estoy, sé dónde he venido, sé que si el Murcia no gana, es un problema, hay que saber llevarlo bien, salir al campo y tener personalidad, saber quiénes somos».