Síguenos en redes sociales:

El murciano Alberto Saura se va al Imola italiano 

El exjugador de ElPozo y Plásticos Romero Cartagena jugará en la Primera División

El murciano Alberto Saura se va al Imola italiano 

El jugador murciano de fútbol sala Alberto Saura competirá en Italia la próxima temporada al haber fichado por el ASD Imola Calcio 5, de la Serie A, máxima categoría del país transalpino a la que llega tras haber pasado por el filial de ElPozo Murcia y el Plásticos Romero Cartagena.

Alberto Saura Castejón, joven pívot de 22 años -nació el 22 de enero de 1995 en Murcia capital- que se formó en las categorías inferiores del Aljucer ElPozo, recaló el pasado año en el Plásticos Romero para militar en Primera División después de haberse proclamado campeón de Segunda con ElPozo Ciudad de Murcia, a lo que contribuyó marcando 20 goles.

En su momento fue el primer fichaje de la entidad cartagenera el año de su regreso a la elite y en la liga 2016-2017 participó en 21 partidos, en cuatro de los cuales fue titular en cuatro, y marcó cuatro goles en un conjunto que logró el objetivo de la permanencia.

Sin embargo, no renovó y no encontró acomodo en otro equipo de España, pero sí en Italia, como ha indicado el jugador a través de su cuenta de Instagram.

"Ya es oficial, la próxima temporada jugaré en el Imola de la Serie A italiana. Con mucha ilusión en esta nueva etapa, ya que creo que es el momento de vivir nuevas experiencias para crecer como jugador y como persona y buscar nuevas oportunidades que en otros sitios no he tenido", ha escrito.

Pulsa para ver más contenido para ti