El FC Cartagena se estrenó en la pretemporada goleando por 5-0 al filial albinegro en un choque relativamente sencillo, que sirvió para continuar la puesta a punto de cara al curso que se inicia en un mes, y también para que jugaran por primera vez con su nueva camiseta tres de los fichajes: Alejandro Chavero, Álvaro González y Hugo Rodríguez. Este último, procedente del Mérida, debutó con dos goles y cuajó una actuación sensacional.

El escenario era más propio de una pachanga veraniega que el de un partido serio de preparación: el partido tuvo lugar en un campo exterior de las instalaciones de Pinatar Arena (en San Pedro del Pinatar), bajo un calor sofocante y con el arbitraje de Juanlu Bernal, el segundo entrenador del primer equipo. Además, la duración del duelo se redujo a treinta minutos cada parte, para paliar las altas temperaturas y el estado de forma de los jugadores a estas alturas de pretemporada.

Por parte del plantel que dirige Alberto Monteagudo salieron de inicio Marcos Morales; Óscar Ramírez, Moisés, Valero, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Chavero; Hugo Rodríguez, Cristo Martín, Teddy y Arturo. Tras el descanso, cambió el equipo al completo, y entraron José Antonio; Álex González, Mauro, Míchel Zabaco, Iván Pérez; Ceballos, Tote; Álvaro González, Adama, Renato y Parra. Por tanto, el técnico apostó en esta primera prueba por dar minutos a todos sus hombres para que adquieran rodaje, incluso los chavales del filial que están entrenando a sus órdenes estos días. También destacaba la presencia en el once inicial de Arturo, cuyo futuro a día de hoy es una incógnita.

Precisamente el punta cartagenero fue el encargado de inaugurar el marcador con un tanto de cabeza en el minuto cuatro. Uno de los nuevos, Hugo Rodríguez, con un gran derechazo desde el interior del área, anotó el segundo poco después, al tiempo que los pupilos de Monteagudo hacían notar su superioridad técnica y física sobre los chavales de la cantera.

De nuevo Hugo Rodríguez marcó el tercero, el golazo de la tarde. El ex del Mérida trazó una fantástica diagonal, recortó y clavó el balón en la escuadra rival. Para no ser menos, Cristo realizó la misma acción, pero el canario finalizó con un tiro al palo corto que sorprendió al portero del Cartagena B.

En la segunda mitad, el canterano Parra puso el broche a la goleada con un disparo fuerte desde fuera del área.