La defensa del Real Murcia va tomando forma. Si en los últimos días se han anunciado las contrataciones del central Orfila y del lateral Forniés, esta mañana el club grana ha hecho oficial la llegada del zaguero Álex Ortiz, jugador de 31 años que procede del Mirandés, donde ha militado las tres últimas temporadas. En la entidad de Miranda del Ebro, el sevillano ha ido obteniendo galones con el paso de las campañas, aunque en el último curso en Segunda División ha perdido protagonismo. En total ha jugado 21 partidos, dieciséis de ellos como titular.

Formado en la cantera del Sevilla, aunque también ha pasado por el Betis B, el sevillano ha militado en clubes como el Nástic de Tarragona, el Guadalajara y el Alavés.

La llegada de Álex Ortiz al Real Murcia es un paso más para construir una línea defensiva prácticamente nueva, ya que del curso pasado solo siguen el lateral Juanjo y el central Borja Gómez. Con el sevillano ya van tres refuerzos para esa posición. El pasado fin de semana se anunciaba la incorporación del central Orfila y el miércoles se confirmaba el fichaje del lateral Forniés. Con cinco piezas para la defensa, los responsables granas todavía tienen trabajo por delante para conseguir una línea que aporte seguridad y experiencia al equipo de Manolo Sanlúcar, que hoy mismo ha comenzado a entrenar en el estadio Nueva Condomina.

Otro problema que se agrava con la llegada de Álex Ortiz es el de las fichas sénior. El Real Murcia ya las tiene completas, así que para inscribir a los futbolistas que vayan llegando, como es el caso del sevillano, se tendrán que ir dando bajas a jugadores que ya forman parte de la plantilla. El error de cálculo de Deseado Flores, director deportivo, al firmar refuerzos mayores de 23 años cuando el club apenas contaba con fichas por los contratos firmados en enero, hará que ahora la entidad se vea obligada a sacar la chequera para rescindir los acuerdos con futbolistas que están en el equipo. El nombre que más suena para salir es el de Rayco, además Pablo Aguilera, delantero de 24 años que llegó en el mercado invernal para formar parte del filial y que ha destacado por sus goles, tiene prácticamente imposible contar con una ficha en el primer equipo, por lo que lo normal será que salga cedido.

Con la llegada de Álex Ortiz, el Real Murcia ya suma ocho refuerzos: el meta Biel Ribas, los defensas Orfila y Forniés, los centrocampistas Llorente, Santi Jara y Abel Molinero, así como el delantero Chamorro.

Los siete últimos ya han comenzado a trabajar esta misma mañana a las órdenes de Manolo Sanlúcar.