El FC Cartagena visitará el domingo, a las 20.00 horas, un Municipal de La Línea de la Concepción que ya respira tranquilo. La Balompédica Linense certificó la pasada jornada su permanencia en la categoría de bronce al superar al San Fernando (0-1) y afronta las dos últimas semanas de la competición con los deberes hechos.

Los andaluces han conseguido huir de una lucha apretada por no caer en la plaza que da acceso a las eliminatorias por la salvación después de que La Roda, el Sanluqueño, el Mancha Real y el Jaén se hayan convertido en los equipos que matemáticamente ya no tienen opciones de salvar la categoría y, por lo tanto, han consumado su descenso a Tercera División.

Alberto Monteagudo, entrenador del FC Cartagena, no podrá contar para ese duelo con Sergio García. Ayer se confirmó que el extremo sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda y se perderá el próximo mes de competición para una cita en la que los albinegros buscaran mantener hasta el final la lucha por el liderato.

El terreno de juego de la Balona es de césped artificial, uno de los pocos del grupo IV, por lo que ese será otro hándicap que los jugadores de Monteagudo tendrán que sortear para recuperar la sonrisa después de tres jornadas consecutivas sin vencer. Estos resultados han vuelto a hacer saltar las alarmas en el club, ya que han impedido que el conjunto albinegro recupere la primera plaza. Pero, sobre todo, han evitado que el equipo cartagenero consiga su presencia matemática en play off de ascenso a Segunda División.

Por lo que, a falta de dos jornadas para que concluya el campeonato, puede pasar cualquier cosa. Tanto obtener la primera plaza, como sufrir hasta el final o incluso peligrar su presencia entre los mejores de la categoría de bronce.