El Lorca FC se dejó dos puntos en Linarejos tras no pasar del empate a uno ante el Linares. Los lorquinos dispusieron de oportunidades increíbles para sentenciar el partido cuando el marcador reflejaba 0-1, y al final tuvo que ser Chus Hevia, quien lograra un golazo que de paso ofrece la posibilidad a su ex, el Cartagena, de colocarse hoy líder si gana al Villanovense.

Segundo partido de David Vidal en el banquillo del Lorca FC. No escondió cartas y, como anunció el día antes en rueda de prensa, alineó a los mismos de la semana anterior, con la salvedad de Jaime Moreno por el lesionado Chumbi.

El primer cuarto de hora del choque fue para el equipo lorquino, que ayer vistió de rojo. Los visitantes salieron muy metidos en el partido. Los extremos, Dani Ojeda y Borja Martínez, desbordaban con cierta facilidad, metían balones interesantes en el área, pero allí no había rematador certero, pese a que Jaime Moreno estaba poniendo mucha actitud, aunque bastante desacertado. Moreno salía de inicio por vez primera en la presente campaña con la responsabilidad de dejar el listón del nueve lo más cercano a los antecesores. Pero ni mucho menos.

El Linares salió sin complejos, arriesgando en defensa y metiendo mucha presión en la parcela ancha. En dos balones parados, el equipo lorquino dispuso de opciones para adelantarse en el marcador. En una subida al ataque, el central Borja García remató bien, pero el cuero salió fuera por poco.

A partir del minuto dieciséis,el juego se equilibró. En una internada por la derecha, Mario Martos sacó un buen centro y Rueda remató perfecto, pero Dorronsoro detuvo la ocasión más clara hasta el momento.

Cada vez que entraban en juego, Abel Gómez y Poley daba la impresión de que podían pasar cosas, pero no encontraban el camino de los tres palos.

Sin embargo, el cuadro local no llegaba mucho a las inmediaciones de Dorronsoro, pero en el minuto cuarenta, Corpas volvió a rematar dentro del área ,demasiado solo, aunque el esférico salió fuera.

El Lorca FC tuvo mejores fundamentos, propuso más fútbol, mostró superioridad sobre su rival, pero no fue certero en los metros finales.

En el último suspiro, Jaime Moreno no acertó de forma increíble tras centro perfecto de Borja Martínez. Fue la acción más clara del primer acto.

El Linares, mucho pundonor, dos remates peligrosos, pero inferior a los lorquinos. Por lo tanto, empate sin goles, justo, al descanso.

En la segunda parte salió mejor el Linares, quien dispuso de una gran ocasión a través de Corpas, pero Dorronsoro evitó el gol con un paradón.

La bola picante que David Vidal le ha puesto durante la semana a Gonzalo Poley surtió efecto. El sanluqueño sacó un disparo seco desde muy lejos que sorprendió a Lopito. Tercer gol del centrocampista del Lorca en la presente campaña, quien ayer mostró su mejor versión desde hace mucho tiempo.

Borja García dispuso de otra oportunidad pero su cabezazo a placer tras centro lateral de Abel Gómez lo detuvo Lopito.

En sendos contragolpes,Borja Martínez y Urko Arroyo tuvieron en sus botas la posibilidad de sentenciar el partido, pero Lopito lo evitó.

Con el Linares volcado, Manu Apeh y otra vez Urko Arroyo fallaron de forma increíble, y el jumillano del Linares, Casi, estrelló un balón en el larguero.

El Lorca le dio vida al Linares y Chus Hevia sacó un derechazo desde la frontal del área que sorprendió a Dorronsoro, igualando el choque. Restaban siete minutos.

En el tramo final, Manu Apeh tuvo dos claras ocasiones ante Lopito, pero en el momento decisivo no supo definir.

Oportunidad perdida de sumar tres puntos. Empate con sabor a derrota.