Los aficionados al duatlón tendrán que esperar un año para disfrutar de la prueba que acoge la Ciudad Santa del Noroeste murciano, una competición que por las características de su trazado, en especial el segmento de bicicleta, lo convierten en una de las pruebas más exigentes de la Región en esta modalidad deportiva. Además, era la segunda vez esta temporada que la Federación ponía en juego el Campeonato Regional de duatlón sprint, que fue aplazado en Yecla por el viento. Y una vez más, no se pudieron entregar los galardones.

La incesante lluvia caída durante la jornada del sábado en Caravaca hizo que organización, jueces y seguridad decidieran suprimir la parte de ciclismo, debido al agua acumulada en algunas partes del trazado, convirtiendo finalmente la prueba en una 10 K, con tres vueltas a un trazado urbano, que discurrió por las principales calles de la población del Noroeste.

En los primeros compases de la prueba, un grupo encabezado por Juan Emilio Miras tomó la batuta, marcando distancia con respecto al resto de corredores. A escasos metros de la línea de meta se decidió la victoria, alzando al totanero del CT Tragamillas a lo más alto del cajón, firmando un tiempo de 31:51. Lo acompañaron en el podio el caravaqueño Emilio Pérez (31:52) y Luis Sandoval, del Tragamillas (31:57). En féminas, Laura Rubio marcó un buen ritmo de carrera, dentro de los primeros puestos de la general, durante las dos primeras vueltas, pero cuando tenía la victoria asegurada, en los últimos tres kilómetros perdió algunos puestos. Pese a ello, aseguró primer puesto de la categoría femenino en esta inusual prueba. Junto a Rubio, del Trialhama, que cruzó la línea de meta en 40:52, le siguieron Raquel del Amor, del Triatlón Caravaca (42:29), y Soledad Martínez, del CT Archena (42:40), que quedaron segunda y tercera. En las categorías inferiores, las pruebas cadete e infantil fueron suspendidas, pero sí se realizaron las del resto de menores.