La expedición murciana en los Campeonatos de España de marcha en ruta logró notables resultados en la isla de El Hierro, donde se disputaron ayer los nacionales de marcha en ruta en categorías cadete y juvenil, júnior 20 kilómetros mujeres y 50 hombres, que se saldaron con un botín de cuatro bronces y dos platas.

La prueba que abrió la jornada fue la de 50 kilómetros, con las vistas puestas en la próxima Copa de Europa a disputar en Podebrady, y donde el marchador ciezano Benjamín Sánchez Bermejo, dos años después, volvía a subirse a un podio absoluto. Al igual que hico en Jumilla 2015, consiguió la medalla bronce con un registro de 4 horas, 13 minutos y 22 segundos. De esta forma, Sánchez se ganaba un puesto en el equipo para la primera competición internacional de la temporada.

Por su parte, el joven marchador de Alcantarilla Pedro Conesa. del Nutribán Sociedad Atlética mejoraba su marca personal, situándola en 46 minutos y 15 segundos, lo que le valió en un sprint final de infarto para hacerse con el bronce en categoría juvenil.

En cuanto a las féminas la actuación murciana terminaría con un total de tres metales, dos individuales y una por selecciones autonómicas.

La abaranera Amanda Cano, del UCAM Athleo Cieza, se proclamaba subcampeona de España absoluta y conseguía su primer podio en este estreno en la categoría con un registro de 1 hora, 37 minutos y 44 segundos, mientras que la sorpresa de la jornada la daba la también atleta al club espartero Melisa Sánchez, que al igual que su hermano Benjamín, se subía al segundo cajón del podio, proclamándose subcampeona de España promesa en 10 kilómetros.

El equipo juvenil-júnior femenino se hacía con el bronce gracias al séptimo puesto de Alicia Vazquez, el noveno de Ángela Carrión, el decimocuarto de Irene Vázquez y el decimoctavo de María Alarcón Martínez..

Otro bronce, esta vez individual, sería el logrado por la atleta del Jacinto Benavente de Alcantarilla Purificación López, tomando parte en los 10 kilómetros del Nacional de veteranos y finalizando tercera en la categoría F45 (1h.10:32).

La próxima cita para la marcha regional es el Campeonato de España de 20 kilómetros marcha absoluto y promesa masculino que se disputará en Mérida el próximo 2 de abril, donde estarán, entre otros, Miguel Ángel López Nicolás y Manuel Bermúdez.