Síguenos en redes sociales:

Segunda B

El Jumilla naufraga ante un Linares que juega una hora en inferioridad

El equipo de Pichi Lucas sale de los puestos de promoción en otro mal partido fuera de casa

El Jumilla naufraga ante un Linares que juega una hora en inferioridadOLEA ROMERO / DIARIO JAÉN

Paso atrás del Fútbol Club Jumilla, que sale de los puestos de promoción de ascenso a la Segunda División al caer derrotado por 2-0 en su visita a Linares. El conjunto de Pichi Lucas desciende a la séptima posición de la tabla clasificatoria en un choque que los vinícolas afrontaron conociendo que sus perseguidores, Villanovense, Mérida y Melilla, habían ganado sus duelos.

Los primeros diez minutos fueron de dominio del conjunto andaluz ante un desconocido Jumilla que apenas creó peligro del gol en el área contraria.

A los 27 minutos el colegiado expulsó a Rodri por una dura entrada a un jugador del Jumilla. Todavía quedaba más de una hora de partido, pero el cuadro que dirige Pichi Lucas no fue capaz de aprovechar esta inferioridad numérica al igual que ocurriese en los partidos disputados en Marbella y el Ejido.

El Jumilla jugaba con uno más pero el peso del partido era del Linares Deportivo. Al final los locales lograron una importante victoria ya que supo sobreponerse a la expulsión y sumar los tres puntos en juego.

Primer periodo de poco juego del conjunto vinícola, que se retiró al descanso con el 0-0 inicial. El Linares Deportivo ejerció una fuerte presión en el centro del campo y contó con acciones aisladas ante la portería de Jero.

Los de Miguel Rivera realizaron una gran jugada a los 19 minutos de la segunda parte, que permitió a Luis Lara lograr el 1-0 para su equipo en una buena definición.

Con el apoyo de los aficionados que acudían al estadio Linarejos los andaluces se esforzaron y unos minutos más tarde fue el jumillano, José Ruiz Cutillas ´Casi´ quien anotó un nuevo gol para su equipo tras rematar de una forma acrobática un balón al saque de una falta de su compañero Rueda y así batir al portero lorquino Jero Larios. Es el gol número once de Casi esta temporada con la camiseta del Jaén. El jumillano ha asumido toda la carga de su equipo tras la marcha de Víctor Curto al Real Murcia.

En este encuentro no funcionó la conexión Fran Moreno-Chirri, mientras que Perona y Borja no estuvieron muy acertados y el equipo jumillano dio muchas facilidades en defensa.

La entrada de Paul Guache, Chirri y Pablo Morgado no aportó mucho al equipo jumillano, que apenas tuvo oportunidad de crear alguna ocasión clara de gol en el partido.

El Jumilla ofreció una pobre imagen y sigue demostrando que fuera de casa es un equipo vulgar, ya que tan sólo ha sido capaz de lograr dos goles durante toda la temporada.

Una nueva derrota, fuera de su estadio, para un equipo que está realizando una buena temporada en casa pero fuera de su feudo se comporta como un equipo vulgar.

El fin de semana próximo el equipo jumillano recibirá en casa la visita del Córdoba B.

Pulsa para ver más contenido para ti