El técnico madrileño afincado en Murcia del Lorca FC, Julio Algar, ya sabe que no podrá contar con uno de los jugadores indiscutibles en el once de cada domingo. El capitán, Juan Pedro Pina, no podrá jugar ante el FC Cartagena el próximo domingo a las 17.00 horas, ya que vio la quinta amonestación la pasada jornada contra el San Fernando. El citado futbolista solo se ha perdido dos encuentros en toda la liga y el resto los ha jugado completos.

Con la baja de Pina, se abre un abanico de posibilidades. El sustituto natural es el asturiano Menéndez, quien solo ha disputado tres encuentros ligueros, pero parece que no goza de toda la confianza del técnico. Menéndez o el central de Puerto Lumbreras, Antonio López, son las opciones que baraja Julio Algar para el lateral diestro.

Por otro lado,el delantero aguileño, Rafael Fernández, 'Chumbi', podría entrar en la lista de dieciocho si su progresión sigue como hasta ahora. El propio jugador ha colgado en las redes sociales secuencias de cómo transcurre su recuperación. A tenor de las imágenes, Chumbi podría entrar en la convocatoria. El atacante sería utilizado si es necesario después de que su baja, en un principio, iba a oscilar entre cuatro y seis semanas por una rotura muscular. Sin embargo, podría apurar sus opciones después de tres partidos ausente. No obstante, los números del equipo lorquino sin Chumbi son inmejorables por lo que Algar podría decidir no arriesgar con el jugador aguileño.

El equipo lorquino entrena hoy en jornada matutina en las instalaciones de Pinatar Arena, ya que todavía no permiten al equipo que preside Xu Gembao entrenar en Lorca, y desde este mismo miércoles solo tiene puesta la mirada en el partido ante el Cartagena para conservar el liderato que consiguió alcanzar el pasado domingo con la victoria ante el San Fernando con el primer gol de Dani Ojeda.

El Cartagena juega hoy con el CSKA

El FC Cartagena se mide esta tarde en el estadio Cartagonova al CSKA de Moscú, a las 18.00 horas, en el encuetro organizado a través de la Fundación FC Cartagena y la AFCT en beneficio del fútbol base de Cartagena. El precio de la entrada es de tres euros y se podrán adquirir a lo largo del día en las oficinas del club de 10 a 14 horas y desde las 16.00 horas en las taquillas del Cartagonova. Un encuentro amistoso que servirá para acumular minutos antes del importante choque ante el Lorca FC del domingo por la tarde, a las 17.00 horas en el Artés Carrasco, en el que ambos conjuntos lucharán por hacerse con el liderato del grupo IV de la Segunda División B.