Concluida la primera vuelta del grupo E de la Liga EB, el Behappy 2 Myrtia encabeza la clasificación imbatido y con una brecha de tres victorias con sus perseguidores, tras imponerse el sábado en el derbi murciano de la EBA al filial del UCAM Murcia (61-67).

El equipo universitario no quiere perder la estela de un CB Myrtia que puso la sexta marcha y no pretende mirar por los retrovisores. El conjunto dirigido por Kuko Cruza, pese a caer derrotado ajustadamente ante el líder, continúa en la segunda posición con seis victorias y tres derrotas.

En dinámica ascendente se mantiene un UPCT Basket Cartagena tras un mal arranque de curso. Muchos encuentros se escaparon en los últimos instantes. Pero ahora, el conunto cartagenerno ha conseguido encadenar una racha de cuatro triunfos consecutivos que le instauran en la zona noble de la clasificación. Jared Grady, autor de 16,89 puntos por encuentro (máximo anotador de toda la competición), se ha echado el equipo a sus espaldas, que combinado con Tylor Wimbish (máximo reboteador de la competición), forma una pareja muy temible. Tras derrotar a equipos de prestigio como el UCAM Murcia, el equipo comarcal afronta la segunda vuelta con el optimismo de seguir escalando puestos y huir, lo más pronto posible, de los puestos de descenso.