Síguenos en redes sociales:

Segunda División B

El que mejor apunta no tiene hueco en el Real Murcia

Roberto Alarcón es el máximo goleador del Murcia aunque no es titular y solo ha jugado dos partidos completos - La apuesta de Paco García por otro extremo zurdo como Isi en la media punta y el regreso de Germán le han pasado factura al miembro más eficaz en ataque de la plantilla

Cualquier aficionado que encuentre al máximo goleador de su equipo en el banquillo tiene derecho, como mínimo, a sorprenderse. Y este caso está ocurriendo esta temporada en el Real Murcia en la figura del canterano Roberto Alarcón, una pierna izquierda cargada de talento y que ha respondido a la pérdida de protagonismo en las últimas jornadas confirmándose ahora como el máximo goleador de la plantilla con tres tantos, gracias al que logró en la última victoria en casa ante el Real Jaén. Lo curioso de todo, a pesar de que el equipo que dirige Paco García ha exhibido una preocupante falta de acierto de cara al gol, es que el exjugador de La Hoya Lorca es el más rentable de todo el grupo en la faceta goleadora, ya que ve puerta cada 199 minutos, una media que supera incluso los 214 minutos que necesita Germán para perforar la portería contraria. En los trece partidos en los que ha intervenido, se produce la casualidad de que sus tres goles han llegado como suplente. Le marcó al Lorca en Nueva Condomina en la tercera jornada, logró el gol del honor en la dolorosa derrota por 3-1 en casa del Linense y, hace dos domingos, le dio la puntilla al Jaén con su tercer tanto como grana para sentenciar el partido ante los andaluces.

A pesar de que el futbolista espera disfrutar de más minutos, como le pasa a los menos habituales de la plantilla, Roberto Alarcón ya lleva solo un gol menos que los cuatro que logró la temporada pasada defendiendo la camiseta de La Hoya Lorca, cedido por la entidad grana por petición de un Paco García no ha conseguido encontrarle esa función que tan buen resultado le dio el año pasado en el brócoli mecánico. Las últimas decisiones del cuerpo técnico grana tampoco han favorecido el regreso de Alarcón al equipo titular. Es decir, que algunas decisiones del propio Paco García como apostar de manera decidida por el canterano Isi en la mediapunta y el regreso de Germán, quien escorado a la banda izquierda ofrece su mejor nivel y también goles, han sido motivos con el peso suficiente como para que Alarcón tenga que pensar estas semanas qué más puede hacer para ser tenido un poco más en cuenta por su entrenador.

Si la presencia de Isi en las alineaciones y la vuelta de Germán han empujado un poco al futbolista fuera del equipo titular, tampoco ha tenido suerte en una alternativa que no convence para nada al propio Paco García. Debido a que Alarcón tiene llegada y un muy buen disparo con la pierna izquierda, el canterano también podría intervenir entrando a pierna cambiada desde la banda derecha, aunque su entrenador ha apostado por no mover de este costado a un Javier Álvarez 'Titi' que también ha demostrado con sus armas que sería una temeridad dejar de contar con las prestaciones que ofrece un jugador como el asturiano.

Por eso, a pesar de los condicionantes y de la influencia lógica de las decisiones que tome el cuerpo técnico para cada partido, sorprende mucho que el jugador más efectivo de la plantilla en cuanto a goles por minutos jugados sea ya una cara habitual más del banquillo que del once titular. El delantero Wilson Cuero porque aún no se ha estrenado como goleador, pero Borjas Martín, el otro delantero de la plantilla junto al colombiano, lleva dos goles y su media refleja que anota un tanto cada 432 minutos, cifras ostensiblementes por debajo de las que maneja un Roberto Alarcón que, tras coincidir el curso pasado con el actual técnico murcianista en la disciplina de La Hoya, quizá tenía la sensación de que iba a gozar de más protagonismo en este primer tercio de campeonato que lo ha subrayado como el jugador más efectivo del Real Murcia, aunque tiene por delante el reto de conseguir que su entrenador le encuentre espacio entre tantos jugadores de ataque.

Su primer tanto con la camiseta del Real Murcia llegó en la tercera jornada ante el Lorca que entonces dirigía Iñaki Alonso y Alarcón firmó el definitivo 2-0 en el minuto87 de partido. Para su siguiente gol tuvo que esperar tres jornadas, en plena crisis del equipo, para anotar el tanto de la honra en el tropiezo por 3-1 en el campo del Linense a un minuto del final. Su última celebración llegó hace dos domingos, también saliendo como suplente, cuando certificó y sentenció el triunfo ante el Real Jaén en el minuto 84 (2-0).

Con seis partidos como titular y siete actuando como suplente ha sumado en total 699 minutos sobre el césped, lo que no lo coloca entre el 'top ten' de los jugadores más utilizados por Paco García, pero tampoco ha estado ni ha caído en el ostracismo de otros jugadores que van a sumar muchos menos minutos que el murciano en lo que queda todavía de campeonato. Cuando el entrenador apuesta por un centro del campo con tres efectivos y prescinde de un mediapunta, Alarcón pierde opciones de entrar en el equipo, pero cuando García dispone dos extremos puros y un nueve nato, en ese esquema, es donde Roberto Alarcón está obligado a lucirse para reclamar unos galones que le dan sus tres goles como murcianista.

Pulsa para ver más contenido para ti