El UCAM Murcia Club de Fútbol se va a encontrar domingo en La Condomina (18.00 horas) un rival que llegará ostensiblemente mermado por las bajas. De hecho, las ausencias de hombres destacados han marcado su rendimiento en las últimas jornadas, con un solo triunfo de los últimos cinco partidos. Pablo Machín, su entrenador tiene hasta siete ausencias para el choque frente a los universitarios, que tratarán de encadenar su segunda victoria consecutiva después de sumar los tres puntos el pasado sábado ante el Rayo con un gol de Imaz en el tiempo de descuento.

El meta Bounou, quien se encuentra concentrado con la selección de Marruecos, el delantero Sandaza, los defensas Carles Mas, Juanpe, Richy y Kiko Olivas, y el centrocampista Eloi Amagat no podrán estar en Murcia, siendo la única alta para esta jornada en los catalanes el defensa Cifuentes, un jugador indiscutible en los esquemas del técnico que ha estado el último mes alejado de los terrenos de juego.

Quienes sí estarán en el estadio murciano serán los dos murcianos que militan en el Girona, el defensa central Pedro Alcalá, natural de Mazarrón y exjugador del Real Murcia, entre otros equipos, y el mediocentro Portu, de Beniel, que esta campaña ha recalado en el conjunto gerundés procedente del Albacete Balompié.

Pese a todo, la experiencia juega a favor del Girona, un conjunto que ha acariciado el ascenso en las dos últimas temporadas: «Es un equipo muy complicado, con buena plantilla y un sistema diferente de juego que estamos trabajando durante la semana para contrarrestar eso sin perder nuestra esencia», decía ayer el centrocampista alicantino Vicente sobre el choque que tienen los de José María Salmerón este domingo, para el que no hay ninguna ausencia en los locales en estos momentos. «El Girona ha jugado play off las últimas temporadas y es un conjunto que está bastante hecho. Nosotros tenemos que seguir la línea de los últimos partidos e intentar que se queden los tres puntos aquí», añadía el jugador azuldorado.

Vicente se mostraba también confiado en sumar otros tres puntos y romper así una racha de tres jornadas sin vencer en casa: «Estamos con muchas ganas de hacer un buen trabajo y de conseguir que se queden los tres puntos aquí. Nos tenemos que hacer fuertes en casa y en los últimos partidos nos está costando, pero debemos intentar que no se nos escape ningún encuentro más en La Condomina», explicó, para añadir sobre los problemas de cara al gol que «lo importante y lo fundamental es que el equipo crea ocasiones, porque los tantos van a venir y el problema sería no generarlas. El equipo tiene gol y últimamente estamos bastante mejor», terminó diciendo.