El XXXVIII Motocross Fiestas de Molina-Trofeo El Corte Inglés comenzó ayer con la celebración del campeonato autonómico y la categoría de MXFemenino del Nacional, que durante ocho horas convirtieron el circuito permanente de Los Conejos en el centro de todas las miradas.

Gabriela Seisdedos, que se proclamó campeona de España en MX, fue una de las triunfadoras de la jornada, que también coronó al leridano Sergio Castro como ganador en la categoría MX, donde el murciano Juan García repitió tercera posición en las dos mangas.

En MX2, el piloto del Motoclub Totana Antonio Pallarés se erigió en el dominador absoluto, mientras que en MX50, José Manuel Zambudio, de la Escudería Carlos, consiguió hacerse con el campeonato. En MX85, Carlos Tur se impuso a Carles Rosell y al murciano Carlos Planelles, que finalmente fue tercero. La última categoría en disputarse fue la de MXAF, en la que se llevó el gato al agua el murciano de la Escudería Carlos Salva Belchí.

El broche al clásico trofeo se pone hoy, a partir de las 10.45 horas, momento en el que darán comienzo las carreras pertecientes a las siguientes categorías: MXS18, MX65 y MX Master 35-40-50.