La Plaza del Cardenal Belluga se convirtió este sábado en una gran fiesta del baloncesto regional con motivo de la celebración del Circuito CaixaBank Plaza 3x3 en su edición de 2016. Más de 100 equipos de baloncesto participaron en una jornada maratoniana que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Ballesta, y con el concejal de Deportes, Felipe Coello.

El evento, organizado por la FEB (Federación Española de Baloncesto), conjuntamente con la Federación de Baloncesto de Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia, contó con la presencia de una leyenda del baloncesto español, Fernando Romay, quien no paró en todo el día de firmar autógrafos y fotografiarse con los aficionados.

Así desde las diez hasta las siete de la tarde, Murcia vivió la emoción del baloncesto con un intenso programa de competiciones en las que participaron casi 600 jugadores procedentes de todo Murcia. La celebración del Plaza 3x3 en uno de los puntos de mayor afluencia de la ciudad generó una gran expectación, por lo que la asistencia a lo largo de la jornada superó la barrera de las 4.000 personas.

Hasta ahora, 8.931 participantes y 35.000 asistentes han disfrutado de los 2.717 partidos que se han disputado en el circuito de este año.

Cifras que van camino de pulverizar las cifras del circuito de 2015, donde 8.032 participantes y 25.000 asistentes disfrutaron y que consolidan al Plaza 3x3 como evento de referencia en el panorama del baloncesto español. Plaza 3x3 instaló en la plaza murciana seis pistas de baloncesto, dos de ellas con suelo especial como la que se utiliza en los mundiales y torneos oficiales. El principal punto de atención fue la Pista CaixaBank, en la que se realizaron multitud de concursos relacionados con el baloncesto y en la que los participantes se llevaron todo tipo de regalos que hicieron las delicias de los grandes y los pequeños.