El rugby de élite vuelve a Murcia gracias al retorno a la segunda categoría nacional, la División de Honor B, del club más antiguo de la Región, el Club Universitario Rugby Murcia, que después de cinco temporadas ´sembrando´ a nivel regional, ha recogido los frutos. El reestreno será este domingo, en el Estadio Monte Romero, a partir de las doce, con la visita del Poble Nou Enginiers RC de Barcelona.

La entidad, que disputó la fase de ascenso la pasada temporada, recibió una invitación de la Federación Española para competir en la categoría después de ser eliminada por una alineación indebida que posteriormente se demostró que no existió. Por ello, el equipo se ha tenido que componer a contrarreloj, aunque ha mantenido la base de jugadores que llevan juntos desde edad infantil. A ellos se han sumado varios fichajes, como el delantero uruguayo Guzmán Carissimi, que disputó dos Copas del Mundo júnior, o los argentinos Fran Cagnolo y Nico González. El primero de ellos militó con anterioridad en un conjunto de la serie B italiana, mientras que el segundo estuvo en el equipo alicantino de La Vila.

Además, el club ha logrado mantener a tres jugadores ingleses, los delanteros Ryan Hammond y Sam Dalby, que están afincados en la Región, y el tres cuartos Hamish Richardson. Junto a ellos continúan Álvaro Asencio, Manolo Bobo, Pedro Cárceles, Luis Miguel Colomo, David Martínez, Rubén García, David O´Saugnesy, Javi y Juan Jiménez-Fontes, Antonio Marín, Sergio Martín, José Ignacio Martínez, José Manuel Molina, Andrés Uribe, Pablo Morales, Damián Jiménez, Franco Palet, Miguel Ángel Parra, Javier Pliego, Frank Shaw, Paco Ruiz, Carlos Gómez de Ramón, Víctor Bobo, Agus González, Hamish Charles, Rubén García, Paco Iniesta, Niang Mbaye, Alejandro Cereijo y Luis Illán.

El club ha confiado la dirección técnica a Tony Nawakavou, un entrenador de origen fidjano y con experiencia como jugador en Nueva Zelanda que en España ha dirigido a equipos como Cisneros e Industriales.

La entidad, asimismo, tiene avanzadas negociaciones con otros jugadores que reforzarán el plantel y también mantiene su apuesta por la base, con un equipo B que militará en categoría regional y otros de base. Aunque los entrenamientos los realiza en el campo municipal de La Raya, los partidos oficiales los disputará en Monte Romero.

Las entradas a los encuentros costarán 3 euros, aunque el club ha lanzado una campaña para captar abonados al precio de 25 euros el carné para toda la temporada.