El FC Cartagena ha tomado como costumbre, en las dos campañas en las que Paco Belmonte está al frente del club, captar a futbolistas o técnicos con pasado albinegro y que dejaron un buen sabor de boca en aquella época en la que permanecieron en la entidad. Esta temporada ya son dos los jugadores que han vuelto -Fernando y Óscar Rico- y el año pasado llegaron otros dos -Víctor Fernández y Menudo-. El propietario de la entidad, también encargado de hacer los fichajes, sabe moverse bien cuando quiere dar repercusión a determinados asuntos.

Tan sólo basta con ver que la contratación de Víctor Fernández fue un empujón enorme a su campaña de abonados. El exentrenador albinegro y antes jugador del FC Cartagena es uno de los personajes más queridos por los seguidores cartageneristas y de ahí que Belmonte -buen amigo suyo- decidiera contratarlo para el banquillo. No se valoró tanto sus méritos como entrenador -apenas tenía experiencia en ese momento-, sino lo que se buscó fue el nombre de Víctor ligado al club, el regreso de uno de los héroes de aquel equipo que jugó en Segunda en la temporada 2009/2010 y que estuvo a punto de ascender.

Víctor le hizo un gran papel al club y cumplió a la perfección con lo que pretendía Paco Belmonte, que era revitalizar una campaña de abonados que batió récords y que ha supuesto un enorme desahogo para la economía de la entidad. Por desgracia para Víctor, su trabajo en el club no se vio recompensado con buenos resultados, lo que provocó su salida.

Menudo es otro de los que regresó al equipo tras dos años fuera. Fue el andaluz uno de los grandes descubrimientos de la parroquia albinegra en la etapa de Tevenet (2013/2014) y su vuelta supuso una enorme alegría para los seguidores, que guardaban en su memoria una gran campaña del sevillano aquella temporada. Tras marcharse del FC Cartagena, Menudo dirigió sus pasos al Logroñés, lugar de donde lo rescató Belmonte -con suspense incluido y negociación de rescisión de contrato, además- para volver a ser aquel jugador que encantó un año antes en la ciudad portuaria. Menudo, a pesar de ser el máximo goleador del FC Cartagena la pasada campaña, ha dejado la entidad y además ha tenido que salir por la puerta de atrás por las desavenencias que se originaron por el impago de lo que él consideraba estipulado en su contrato.

Esta temporada, justo antes de arrancar con la campaña de abonados, el FC Cartagena ha anunciado la contratación de Fernando, un delantero que se salió hace tres campañas con el equipo albinegro -18 tantos-, pero que en las dos siguientes ha sumado ocho goles entre Hércules y Reus con 28 partidos disputados en total -11 de ellos la última campaña-. El club anunció su contratación como una de las grandes noticias de pretemporada, generando expectación entre la afición dos días antes de iniciar la campaña de abonados; un gancho magnífico de un jugador que no es el mismo de antes. Rico, quizá menos mediático, no ha alcanzado en sus cuatro últimos equipos los grandes números que dejó en Cartagena en 2013, lo que le hace, como al resto, ser un jugador que llega avalado más por su pasado como albinegro que por sus méritos recientes.