El empresario madrileño Rubén Iglesias Tabarés, dedicado al sector de la inmobiliaria, se puede convertir en los próximos días en el nuevo presidente del Fútbol Club Jumilla, en una candidatura en la que aparecen dos ciudadanos de origen chino. Es la única lista que se ha presentado a las elecciones para la junta directiva y en un plazo máximo de tres días podría ser efectiva.

La nueva junta directiva del Fútbol Club Jumilla para la temporada 2015-2016 estará formada por Rubén Iglesias Tabarés (presidente); Li Xiang (vicepresidente); Benito Abellán Martínez (secretario); Pedro Encabo Barajas (tesorero) y como vocales: Hui Tang y Gonzalo Iglesias Panichelli.

El nuevo presidente de la entidad vinícola se presentó ayer en rueda de prensa y señaló que la junta directiva está abierta a más personas y que trabajan de cara a un proyecto ilusionante para la ciudad de Jumilla en la Segunda División B del fútbol español. Los nuevos dirigentes del conjunto vinícola tienen previsto reunirse, mañana jueves, con el presidente de la Federación Murciana de Fútbol, José Miguel Monje Carrillo, y en próximas fechas con el concejal de Deportes, Juan Manuel García y con la concejala de Jumilla, Juana Guardiola Verdú.

Iglesias Tabarés llega a Jumilla a través del abogado Francisco Serrano (que en las últimas semanas ha asumido la presidencia de la junta gestora). El nuevo mandatario vinícola está a la espera de la presentación de una auditoría para conocer la deuda real del club. Los últimos datos cifraban en 205.000 euros la deuda a jugadores y acreedores, sin contar las posibles sanciones económicas por no contar con entrenador las últimas 13 jornadas.