Que ElPozo está contra las cuerdas es un hecho. No le queda margen de error tras caer en el primer partido de cuartos de final ante el Magna Navarra y, ahora, tiene la obligación de ganar al conjunto navarro mañana viernes (20.30 horas) en el Palacio para forzar un tercer choque que se disputaría el domingo (12.00 horas) también en casa de los de Duda. Es decir, dos partidos para conseguir dos victorias o bajará el telón de la temporada 2015-2016.

Sin embargo, el reto es conocido para la escuadra murciana ya que en las últimas cinco temporadas, ElPozo ha perdido el primer choque de cuartos en tres ocasiones y solo una vez no llegó a disputar las semifinales. En la campaña 2010-11 cayó frente al Benicarló por 7-2 y quedaría eliminado en el segundo partido al perder en los penaltis tras llegar al final del tiempo reglamentario con empate 1-1; en la 2011-12 sucumbió ante el Zaragoza por 5-3 y remontó tras ganar por 10-2 y 7-3 en casa; en el curso 12-13 perdió ante el Santiago por 6-4 y se llevó los dos siguientes encuentros por 4-2 y 8-1; en la 13-14 ganó al Burela, hincó la rodilla en el Palacio por 3-4 y consiguió la victoria por un contundente 10-1 en el tercer partido y, la pasada campaña, venció al Magna (su rival de ahora) por la vía rápida tras ganar 2-5 y 5-3. Además, si atendemos al recorrido del equipo desde que Duda está en el banquillo, la historia es aún más favorable para ElPozo, pues de las últimas quince campañas, la entidad de Tomás Fuertes estuvo en semifinales en catorce.

Aun así, el historial no deja de ser una mera anécdota ahora y lo cierto es que el Magna es un conjunto muy sólido en defensa y con un contragolpe rápido y mortal que ya ha demostrado su potencial frente al cuadro murcianista, al que venció en el Palacio por 2-4 en el encuentro de la primera vuelta de liga. Para el choque decisivo de este viernes, Duda tendrá a su disposición a Raúl Campos, mientras que Juampi es baja al no superar unas molestias. Además, el hispanobrasileño también podrá contar con Lima ya que su expulsión fue por doble cartulina, por lo que ElPozo llegará con todo al encuentro del viernes para intentar dar la vuelta a una eliminatoria de cuartos en la que la igualdad, como se ha podido comprobar por el resto de resultados, está siendo la nota predominante. Y es que todos los cruces se han resuelto por un gol de diferencia: el Inter ganó a Peñíscola por 2-3, el Barça a Santa Coloma por 1-2 y el Ribera de Pato al Palma por 3-2. De poder superar al Magna, el rival en semifinales sería el ganador del cruce entre Barça y Santa Coloma, un posible choque en el que los de Duda tienen perdido el factor cancha si se midiesen al equipo de Marc Carmona, que tiene en su mano la posibilidad de cerrar la eliminatoria por la vía rápida para, además, poder descansar más días que su rival.