El Algar Surmenor jugará la próxima temporada en la Superliga 2 de voleibol femenino. Anteriormente ya disputó dos temporadas en esta misma competición. Las chicas del Algar Surmenor, junto con su director general, Juan Sáez, han podido celebrar de la mejor manera el 25 aniversario de la fundación del club.

Un total de seis equipos fueron los que se dieron cita en la fase de ascenso disputada en el pabellón de el Algar. Elche, Tenerife, Gijón, Madrid y Alicante, además del conjunto algareño.

En la primera jornada el Algar vencía a Tenerife por 3-1 (20-25; 25-20; 25-18 y 25-17). En la segunda jornada derrotó a La Calzada por el mismo resultado, 3-1 (25-20; 25-17; 25-27 y 25-16). La victoria contra Recuerdos de Madrid por 3-0 suponía el ascenso a la Superliga 2, por lo que la última jornada se convertía en una fiesta en El Algar para las jugadoras del Surmenor. Aún así, las jugadoras del equipo algareño superaron al Elche por otro claro 3-0, por lo que finalizan invictas esta fase por el ascenso

Estas son las chicas con las que han disputado esta campaña y han conseguido subir a Superliga 2: Carmen, Cegarra, Emma, López, Vanesa, Subiela, Gloria, Mirian, Mery, Mamen, Barón, Correa, Pepi, Teresa, Raquel, Belén y Sandra.

En un acto muy emovito, Laura Angosto, una de las ayudantes de Juan Saez, leyó una carta en la cual resaltaba la gran labor deportiva y humana del alma mater del club. Después fue el propio director general del club el que resaltó «el gran equipo humano que tengo a mi alrededor. Sin vosotros nada pudo haber sido igual», para destacar también la presencia de sus padres, a los que les brindó las más dulces palabras que un hijo les puede decir a sus padres. Y para acabar la fiesta se comieron una tarta entre todos los asistentes.