«En la primera parte el Murcia nos ha apretado mucho, pero ocurra lo que ocurra en las cinco jornadas que faltan, nosotros vamos a luchar hasta la última por tratar de terminar como líderes. Ahora lo que hemos hecho es acercarnos un poquito más al primer clasificado y nos va a servir para estar más unidos, pero todavía queda trabajo», explicó un José María Salmerón que salió muy satisfecho de Nueva Condomina tras llevarse los puntos de casa del Murcia y de alguna manera cobrarse la revancha de la primera vuelta, en la que los granas se impusieron en la vieja Condomina por 1-2.

«En la segunda mitad es verdad que hemos tenido que pensar más cosas y hemos buscado la velocidad como principal arma para buscar la victoria. Hay fases del partido que las ha dominado un equipo y otras en las que ha mandado otro, pero nosotros hemos perdido una cantidad de balones enorme solo por la idea de querer controlar el juego y ganarle la partida al rival en el centro del campo», dijo el almeriense en su rueda de prensa.

El entrenador del UCAM también fue preguntado por las polémicas declaraciones en las que su presidente, José Luis Mendoza, dijo públicamente que prefería que el equipo jugase con menos pivotes defensivos y más delanteros. Sobre este asunto, que no es la primera vez que se repite este curso, Salmerón, con cara de pocos amigos, comentó que «no tengo que decir nada al respecto, respeto las palabras del presidente al máximo porque es nuestro jefe y puede decirnos lo que quiera siempre»

«En la segunda parte ha sido evidente que el juego se ha roto un poco más y eso nos ha venido bien porque hemos comenzado a hacerle daño de verdad al Real Murcia. Se trata sin ninguna duda de un rayo de moral ganarle al líder en su campo, pero ahora tenemos que hacerlo bien en los cinco partidos que quedan para seguir teniendo opciones. Esta victoria no supone solo que nos acerquemos más al líder, ya que estoy convencido de que va a unirnos todavía un poco más después de lo que he visto», añadió el ´jefe´ del banquillo universitario.

Por último, Salmerón también explicó que «en este tipo de partidos tienes que ser fuerte en las dos áreas y nosotros no queríamos perder balones ante el Murcia». «Todos los jugadores contribuyen al equipo, pero Pallarés va a marcar todavía algún gol importante para nosotros en lo que queda de campeonato».E. F. G.