Ya es un clásico que el cinco del Plásticos Romero, aquel jugador que con casi 40 años fue rescatado para un equipo en construcción, es pura historia activa y viviente del deporte cartagenero. Ya estaba consagrado cuando terminó su ciclo de Primera División, pero es que en esta segunda etapa se ha visto como un futbolista que es capaz de evolucionar y aportar su experiencia y madurez, con una humildad que le ha hecho aún más grande y carismático, tanto dentro como fuera de la cancha y del vestuario. Javi inició su actual andadura con un sueño, y aquello que parecía algo lejano hace unos cuatro años, ahora se encuentra a un último suspiro, que no es otra cosa que la de retornar al Plásticos Romero a la Primera División.

¿Cómo se está viviendo esta semana en el vestuario cuando se está a las puertas de jugar un partido clave para ascender?

Con muchas ganas de que llegue el sábado. Creo que nos merecemos todos encontrarnos en esta situación, tanto el club, la afición y los jugadores. El clima es muy bueno. De momento vamos dejarlo en ese estado. Siempre he dicho lo mismo, hay que darlo todo en la pista siendo humildes.

¿Cuando usted fue rescatado y formó parte de esta plantilla, pensó que se conseguiría estar a las puertas de un partido en el que se puede lograr dar el salto a Primera?

Cuando firmé por este club pensé que sería muy bonito levantar un título o ascender a Primera División. Siempre pienso en lo mejor. Además con los años que tengo y el tiempo que estoy en Cartagena podría ser algo especial. Espero que se cumplan estos sueños porque es algo que llevo muy dentro de mí.

¿Este tipo de encuentros es preferible disputarlos en casa o fuera?

Yo prefiero que se juegue en casa. La responsabilidad no nos va a superar. Somos bastante mayorcitos y sólo con la afición ya somos uno más. De todas formas, todos los partidos son difíciles y te puede ganar cualquiera. Hay choques que hemos jugado mal y se ha ganado, otros lo jugamos bien y lo perdemos. El deporte nunca es justo, pero el sábado, se juegue bien o mal, esperamos ganar, que es lo importante para todos.

¿Qué claves se han dado durante la temporada para que el Plásticos Romero esté en la mejor posición para ascender?

Hemos llevado muy buena regularidad. Sobre todo, el defender bien y aprovechar las ocasiones . Mantener el marco a cero es vital. El portero es un ochenta por ciento del equipo. Si yo fallo, está él para ayudarme, pero si él falla, no hay nadie después.

En caso de que no se consiga el ascenso en esta primera oportunidad, aún quedan dos jornadas más. ¿Cómo se afrontarán las mismas sin confirmar la Primera División?

No lo pienso. Lo único que tengo en mente es intentar ganar con toda mi humildad. A partir de las ocho de la tarde del sábado te podré decir lo que va a pasar si no se logra el ascenso. Si estamos todos muy bien o tenemos que seguir luchando. Ojalá que a las ocho de la tarde del sábado esté llorando.

¿Alguna promesa a cumplir si se consigue el objetivo?

Yo tengo mis cosas. Las tengo guardadas, pero hasta que no llegue la ocasión, no lo voy a decir.

Ahora sería un buen momento para la retirada como jugador.

Sí, la verdad es que sí. Dejar al equipo en Primera sería algo especial. Aún estoy dudando un poco, pero posiblemente esta sea mi última temporada como futbolista. A todo el mundo le gustaría jugar en la máxima categoría. Por suerte, yo he jugado muchísimos años. He conocido y he disputado partidos con los mejores futbolistas del país. Conservo grandes amigos .

El Hércules es el fuerte rival de turno y además busca el ascenso directo.

El equipo alicantino se ha reforzado muy bien en esta segunda vuelta. Tiene grandes jugadores. Ganar a este equipo va a ser durísimo. Dependemos de sí mismos y estamos con nuestra afición a favor. Esperemos que pase lo que todos queremos y es llegar a Primera División en esta jornada.