Miguel Sayago "Miguelín", jugador de ElPozo Murcia, ha asegurado que deben ir "confiando al 100% en el trabajo del equipo" ala Copa de España de fútbol sala que se disputará desde el jueves y hasta el domingo en Guadalajara, donde el cuadro murciano llega "en un buen momento" y buscando el que sería su quinto título en esta competición.

Miguelín ha hablado hoy en rueda de prensa y se ha mostrado optimista ante la cita copera que para ElPozo arrancará el viernes a las siete de la tarde con su partido de cuartos de final ante el Aspil Vidal Ribera Navarra.

El ala balear y segundo capitán del equipo ha dejado claro que hay motivos para apostar por el cuadro grana.

"Yo confío en el equipo y tenemos que ir confiando al 100% en el trabajo. Vamos con muchas ganas de hacer las cosas bien, pero sobre todo de divertirnos y disfrutar como estamos haciendo a día de hoy y con la confianza que estamos teniendo", ha declarado.

El cuadro que dirige Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" llegará a este campeonato corto después de vencer por 0-3 al Magna Gurpea y de recuperar la tercera posición en la Liga de Primera División.

Al referirse a ese choque, Miguelín ha dicho que "todos los factores se dieron para lograr los tres puntos, pues el partido fue muy bueno por parte nuestra de principio a fin, el equipo luchó en la misma dirección y Fabio estuvo sensacional en los momentos clave", ha declarado aludiendo al portero, al tiempo que ha remarcado que llegan "en un buen momento".

El que fue campeón con España y máximo goleador del Campeonato de Europa de selecciones que se celebró recientemente en Belgrado ha justificado sus palabras.

"Desde el Europeo se ha visto la mejor versión de ElPozo, conseguimos una victoria en casa ante el Levante, que fue importante para que la gente se volviera a enganchar, y el pasado viernes ante el Magna hicimos un gran encuentro, dimos la cara y, sobre todo, solventamos los problemas que antes teníamos con mucho éxito", ha declarado.

Centrado en la Copa de España, ha apuntado que "el viernes tenemos a otro rival, otra competición completamente distinta y ya vimos lo que nos pasó el año pasado, pero yo confío en el equipo, lo veo bien, con ganas e intensidad y trabajando muy bien y concentrados para que todo esto se vea en la pista".

Pese a la eliminación de 2015 ante el Jaén Paraíso Interior en los cuartos de final, ElPozo vuelve a estar entre los favoritos al título, junto al Movistar Inter y el Fútbol Club Barcelona Lassa, y Miguelín no lo oculta.

"Somos ElPozo y no nos arrugamos ante nadie, pero hay que demostrarlo. Aquí no vale sólo con palabras sino que hacen falta hechos para conseguir algo bueno", ha reconocido ya pensando en el duelo ante un adversario al que los granas se han medido esta temporada una vez en la Liga, con empate a tres en el Palacio de los Deportes; y dos en las semifinales de la Copa del Rey, con victoria murciana por 1-8 en Tudela y otro empate a tres en la vuelta en Murcia que bastó para acceder a la final de este otro torneo.